PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 26, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 26, 2024
Ecuador Continental: 17:39
Ecuador Insular: 17:39
No data was found

Michael Hoyos y Lucas Sosa ya son ecuatorianos y esperan su debut en la LigaPro

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-03-24 10:59:34

El estadounidense-argentino Michael Hoyos, extremo del Barcelona SC, y el gaucho Lucas Sosa, defensa de Emelec, ya podrán ser inscritos como ecuatorianos en la LigaPro, que este viernes 26 cierra su libro para registrar jugadores. Los futbolistas obtuvieron su carta de naturalización anoche mediante el decreto que expidió el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés.

Hoyos podría debutar contra Independiente del Valle en el estadio Monumental Banco Pichincha. Mientras que Sosa, quien ya jugó con el bombillo en el empate a 2 contra Macará en Ambato por la Copa Sudamericana, podría hacerlo a nivel local ante Olmedo en Riobamba. Ambos compromisos son parte de la sexta jornada del torneo nacional, que arranca el 3 de abril.

En ambas cartas se resalta que a los futbolistas se les otorga la nacionalidad porque “se destacan como deportistas en la disciplina de fútbol; se han involucrado en ayuda social destinada a grupos en situación de vulnerabilidad mediante labores de voluntariado; y que durante el tiempo que han vivido en el país han demostrado sentido de pertenencia a la sociedad ecuatoriana”.

El pedido realizado por Hoyos y Sosa cumple con los “requisitos establecidos en el artículo 76 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, artículo 71 del Reglamento a la Ley Orgánica de Movilidad Humana y artículos 4 y 5 del Reglamento para el Otrogamiento de Cartas de Naturalización por Servicios Relevantes (en el ámbito deportivo)”.
En el literal b del artículo 13 del Reglamento de Inscripción y Habilitación de Jugadores de la LigaPro se precisa: “Los clubes solo podrán inscribir un máximo de seis jugadores extranjeros, dentro de los periodos de inscripción establecidos en este Reglamento. Los cupos de los jugadores extranjeros, dentro de los mismos periodos, pueden ser sustituidos dos extranjeros, pero en ningún caso se inscribirán más de ocho extranjeros, cupo en el cual se considerarán incluidos los extranjeros que se nacionalizaren en el transcurso del campeonato”.

Hoyos, de 29 años, llegó en el 2017 al país para reforzar al Deportivo Cuenca, en el que actuó en 43 partidos y anotó 3 goles. Para la temporada 2018 llegó como agente libre a Guayaquil City, en el que despuntó por su polifuncionalidad en el frente de ataque (actuó como extremo derecho, izquierdo y delantero). En tres temporadas con los citadinos participó en 98 compromisos y convirtió 29 tantos.

El mediapunta es el cuarto nacionalizado en el equipo amarillo, junto con los caudillos Matías Oyola, Damián Díaz y Gabriel Marques. En el actual campeón nacional también figuran los extranjeros Javier Burrai y Sergio López, ambos argentinos, el defensa William Riveros de Paraguay y el atacante uruguayo Gonzalo Mastriani.

Al igual que Hoyos, Sosa (26 años) debutó en el campeonato nacional con la camiseta del Cuenca, pero a mediados del 2018. Jugó 34 encuentros. En el 2019 arribó al City como jugador libre y en dos campañas compitió en 56 duelos, en los que convirtió 3 tantos.

Los azules suman a su sexto futbolista nacido en el extranjero. La lista está conformada por los gauchos Aníbal Leguizamón, Leandro Vegas, los charrúas Sebastián Rodríguez y Facundo Barceló, y el guineano Lass Bangoura.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio