PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 18, 2024
Ecuador Continental: 00:00
Ecuador Insular: 00:00
No data was found

Banda Gorillaz celebra 20 años desde que lanzó su álbum debut

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-03-29 05:32:03

Hace 20 años el mundo vivía el lanzamiento del álbum musical de la primera banda virtual británica. El 26 de marzo de 2001 Gorillaz daba a conocer su álbum debut homónimo.

Para celebrar estas dos décadas, la banda pondrá a disposición de sus fanáticos una nueva colección de su marca de ropa G Foot. Además se asociarán una vez más con Superplastic para una gama de juguetes de edición limitada y coleccionables digitales de cada uno de sus integrantes.

También lanzarán la primera de una serie de reediciones de álbumes en físico, comenzando con el disco Gorillaz.

La agrupación fue creada por el músico Damon Albarn y el artista Jamie Hewlett, y la componen personajes ficticios: el cantante 2D, el bajista Murdoc Niccals, el baterista Russel Hobbs y el prodigio de la guitarra japonesa Noodle.

La banda se instaló en una vida de innovación musical con una lista de colaboradores, leyendas y figuras contemporáneas de la música que van desde Elton John hasta Little Simz, MF Doom, Jean-Michel Jarre, Grace Jones, Slowthai, Kali Uchis, Sidiki Diabaté, y muchos más.

Con siete álbumes a su nombre, Gorillaz (2001), Demon Days (2005), Plastic Beach (2010), The Fall (2011), Humanz (2017), The Now Now (2018) y Song Machine: Season One – Strange Timez (2020), esta agrupación es un fenómeno verdaderamente global, que ha logrado el éxito de formas completamente nuevas y únicas, recorriendo el mundo desde San Diego hasta Siria, de Montevideo a Manchester, y ganando numerosos premios, incluido el codiciado Jim Henson Creativity Honor.

El Universo

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio