Cargando Streaming

Bolivia, con dos bajas para medirse con la selección de Ecuador en amistoso

0

La Federación Boliviana de Fútbol comunicó este domingo que dos de sus seleccionados fueron desafectados de la nómina que enfrentará este lunes a Ecuador (15:30), en duelo amistoso correspondiente a fecha FIFA.

Según detalla la federación del altiplano, el defensor Luis Hanquín y el volante Alejandro Chumacero no viajaron desde a Chile a Quito para el partido amistoso con la Tricolor.

Bolivia visitó a La Roja el pasado viernes con derrota 2-1 y en la continuación de su periplo, la Verde arribó a día seguido a Ecuador.

Hanquín milita en Deportes Milipilla y Chumacero en Unión Española, clubes que solicitaron a la federación boliviana que no considere a sus jugadores, pedido al que el cuerpo técnico de la Verde accedió.

“Esta solicitud responde a las exigencias de las autoridades sanitarias chilenas, que si los futbolistas dejarían ese país, al momento de su retorno tendrían que permanecer en cuarentena total aproximadamente diez días, cuestión que perjudicaría la continuidad y el ritmo de ambos jugadores para disputar sus encuentros por la liga local”, señaló la Federación Boliviana de Fútbol en un comunicado.

En el duelo contra Chile, Hanquín no fue considerado por el DT César Farías, mientras que Chumacero ingresó al cambio para disputar los 25 minutos finales del encuentro disputado en el estadio El Teniente, en Rancagua.

Tras la derrota, la Verde arribó el sábado a la capital ecuatoriana y esta mañana cumplió con una práctica en el complejo de Liga de Quito.

El duelo entre Ecuador y Bolivia se disputará este lunes desde las 15:30, en el estadio Banco Guayaquil, que recibe por primera ocasión a la selección ecuatoriana de fútbol.

 

 

Share.

Comments are closed.