Cargando Streaming

La Tricolor derrotó Bolivia en el amistoso FIFA con los goles de Fidel Martínez y Michael Estrada

0

Fidel Martínez y Michal Estrada garantizaron este lunes con sus goles el triunfo por 2-1 de la selección absoluta de Ecuador sobre la de Bolivia en un amistoso en el que Rodrigo Ramallo acortó distancias en el minuto 94.

El partido sirvió de preparación para ambos equipos en un fin de mes en que debieron jugarse dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, pero fueron aplazadas debido a las restricciones provocadas por el avance de la pandemia.

Martínez y Estrada fueron los referentes de ataque empleados hoy por el entrenador argentino Gustavo Alfaro.

Y ambos delanteros respondieron con goles: Martínez en el minuto 37 y Estrada en el 59.

La ventaja se acortó en la última acción del partido, al minuto 94, con un remate de Ramallo.

La presión de los ecuatorianos no rindió goles en el primer tiempo debido a la atenta defensa de Bolivia, que se mostró cómoda para esperar con sus líneas recogidas alrededor de la portería de Javier Rojas, quien neutralizó con agilidad varias escaramuzas.

La insistencia local dio frutos al minuto 37, tras un centro del extremo derecho Pedro Pablo Perlaza, que impactó de cabeza Estrada, soltó Rojas y desde corta distancia anotó el atacante Martínez.

Bolivia salió de su encierro y con contraataques pudo empatar. La primera ocasión la tuvo el delantero Bruno Miranda, cuyo remate bloqueó el portero Alexander Domínguez, al minuto 39, y en la última acción del primer tiempo, Domínguez volvió a salvar a su equipo de un remate para gol de Moreno Martins.

Él atacante Ángel Mena se desmarcó por derecha y enfiló remate que impacto en el vertical, el centrocampista Christian Noboa tomó el rebote y remató sobre el arco boliviano en otra clara opción de gol del local, al minuto 56.

Ecuador sacó provecho de los espacios que dejó en defensa Bolivia y convirtió el segundo gol, tras gran acción del goleador Estrada, que ganó un balón al medio campo contrario, construyó pared con Martínez y, con remate rasante al costado izquierdo Estrada, anotó al minuto 59.

El ingreso del delantero Gonzalo Plata y del centrocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz les permitió a ambos juntarse y crear una gran acción, que terminó con un remate al costado del arco del debutante Díaz. (EFE)

Share.

Comments are closed.