PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 29, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 29, 2024
Ecuador Continental: 07:50
Ecuador Insular: 07:50
No data was found

Mauricio Pozo: Los $ 400 millones del FMI no están asegurados, pese a la aprobación de la Ley del Banco Central

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-03-30 08:57:15

Según el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, el desembolso programado para abril del Fondo Monetario Internacional (FMI), por cerca de 400 millones de dólares, no está asegurado, aun si se aprueba la ley del Banco Central del Ecuador.

El funcionario del Ejecutivo señaló que el organismo decidirá la transferencia, si el que próximo gobierno quiere continuar con el acuerdo.

«Como ya tenemos un presidente electo en el mes de abril, no me extrañaría que el Fondo, lo cual es entendible, quiera conocer si el próximo gobierno quiera continuar o no el programa con ellos. En función de ello tomarán las decisiones para el desembolso, asumiendo que se cumpla el tema de la Ley (para la Defensa de la Dolarización). Porque inclusive vale decir algo: asumamos que la ley se cumple, pero hay un gobierno próximo que no quiere cumplir el programa. Ahí el Fondo sabrá si desembolsa o no desembolsa», declaró Pozo.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL), la mañana de este lunes, calificó la propuesta legal que, a decir del Gobierno, busca dar mayor independencia al Banco Central del Ecuador (BCE).

La aprobación de ley es parte de los objetivos planteados en el acuerdo suscrito con el FMI, en septiembre del año pasado, que incluye el financiamiento por 6.500 millones de dólares, de los cuales 4.000 millones ya se han transferido al país, hasta diciembre de 2020.

«Nosotros hemos trabajado, como es obvio, en varias opciones, en el sentido de qué pasa si estos recursos no llegan a entrar. Y eso era obvio pensar que podía ocurrir. Tenemos algunas alternativas: la primera es que el mes de abril no es un mal mes en ingresos fiscales, porque se recibe el impuesto a la renta del año pasado, a pesar de que el año pasado fue un año de actividad económica malo por la pandemia. Adicionalmente estamos viendo otras alternativas», manifestó el secretario de Estado, en Teleamazonas.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio