PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 28, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 28, 2024
Ecuador Continental: 17:32
Ecuador Insular: 17:32
No data was found

Pfizer y BioNTech anunciaron que proyectan fabricar este año 2.500 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-03-31 11:13:55

BioNTech dijo el martes que, junto con su socio Pfizer, espera aumentar su capacidad de fabricación de su vacuna contra la COVID-19 a 2.500 millones de dosis para finales de 2021, tras poner en marcha un nuevo centro en Alemania.

Previamente la compañía había estimado una producción de 2 mil millones de dosis para este año, por lo que la proyección creció un 25%. No obstante, Pfizer, encargado de la distribución, ya había elevado los cálculos a entre 2.300 y 2.400 millones de dosis este año.

La capacidad de producción va a aumentar gracias a una “optimización del proceso” y la autorización de extraer seis dosis de un mismo frasco (en lugar de cinco), explicó el grupo en un comunicado. “Se están adoptando medidas adicionales y se están manteniendo conversaciones con posibles socios para seguir ampliando la capacidad de fabricación y la red”, añadió.

Hasta el 23 de marzo Pfizer y BioNTech habían entregado “más de 200 millones de vacunas” en todo el mundo, a “más de 65 países y regiones”. Además, ha firmado la venta de 1.400 millones de dosis con entrega para este año, y está actualmente negociando la firma de nuevos acuerdos para el resto de dosis estimadas.

La fórmula del laboratorio alemán requiere de dos dosis para la inmunización frente al coronavirus, por lo que las 2.500 millones de dosis alcanzarían para generar anticuerpos en 1.250 millones de personas, más del 15% de la población mundial.

La vacuna se está produciendo en una planta de Pfizer en Bélgica y en tres centros de Estados Unidos. El aumento de la producción se debe a la reciente puesta en marcha de un nuevo centro de producción en la ciudad alemana de Marburgo, que se ha convertido en una de las mayores plantas de fabricación de vacunas de ARNm del mundo.

Los primeros lotes de Marburgo se entregarán en la segunda quincena de abril, según el comunicado. Sólo en el primer semestre de 2021, BioNTech espera producir 250 millones de dosis. Una vez que esté en pleno funcionamiento, la planta producirá hasta mil millones de dosis de Covid al año.

Estudios recientes han señalado que la vacuna no solo es muy eficaz para proteger contra el Covid, sino que también protege contra la transmisión del virus.

“Ya estamos viendo los primeros indicios de reducción de los casos de COVID-19 y de la mortalidad asociados a la vacuna en múltiples países”, dijo el director general y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin. “Seguiremos centrándonos en innovar en el campo del COVID-19 avanzando en nuevas formulaciones y abordando las variantes de la vacuna”, añadió.

La vacuna de la empresa también se ha visto favorecida por la luz verde de la Agencia Europea del Medicamento de la semana pasada, que permite que los viales de BioNTech/Pfizer se mantengan a temperaturas normales de congelación durante periodos cortos, lo que simplifica la compleja logística de la cadena de frío de la vacuna, que al principio requería una supercongelación a -80°C.

En el comunicado del martes, BioNTech anunció un beneficio neto de 15,2 millones de euros para 2020, frente a una pérdida de 179 millones de euros en 2019.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio