PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 26, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 26, 2024
Ecuador Continental: 15:18
Ecuador Insular: 15:18
No data was found

Huawei pretende cobrar royalties a Apple y Samsung por su 5G

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-04-01 07:53:12

La empresa tecnológica Huawei es actualmente propietaria de una gran parte de las patentes 5G que hay en el mundo. Ahora, la multinacional china quiere empezar a cobrar empezar a cobrar royalties por parte de grandes empresas de móviles, como Apple o Samsung.

El dinero que pudiese recibir de parte de las otras multinacionales podría suponerle una gran fuente de ingresos. El director legal de Huawei, Song Liuping, explicaba que su objetivo era “negociar tarifas y acuerdos integrales de licencia cruzada con Apple y Samsung, prometiendo cobrar tarifas más bajas que competidores como Qualcomm, Ericsson y Nokia”.

Esto tiene sentido, ya que, al contar con la mayoría de patentes 5G existentes hasta la fecha, la marca busca tener un beneficio que le haga ser la firma líder del mercado y, así, sacar algo de su inversión en las patentes. Con esta medida, Huawei espera obtener 1.300 millones de dólares en patentes.

Los royalties son pagos que se dan al poseedor de derechos de autor. En este caso, los royalties de Huawei por teléfono tendrán un tope de 2,50 dólares. Este precio es mucho menor que el precio de la tarifa de Qualcomm de 7,50 dólares, la cual le llevó a problemas legales con Apple que consideraba que el coste era injusto.

A día de hoy, Apple sigue dependiendo de Qualcomm y, además, se espera que la marca continúe recurriendo a proveedores externos para su tecnología 5G hasta 2022. Sin embargo, se rumorea que la propia empresa Apple está desarrollando su propio sistema de 5G de cara a los próximos modelos de iPhone para 2023.

Asimismo, aunque el 5G aún esté en boca de todos por su novedad, según Bloomberg, ya se está comenzando a trabajaren tecnologías inalámbricas 6G.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio