Cargando Streaming

La UEFA autoriza el público sin restricciones en la Champions

0

La UEFA decidió este miércoles levantar las restricciones de aforo para los partidos de las competiciones que organiza y que había en aquellos países donde los espectadores podían acudir a los estadios en un número limitado por la pandemia de coronavirus.

Esta fue una de las decisiones del Comité Ejecutivo del organismo, que revisó su decisión del pasado 1 de octubre por la que permitía el regreso de los aficionados en sus partidos hasta el 30 por ciento de la capacidad de sus estadios.

«El comité decidió que, a la luz de que cada una de las 55 federaciones miembro se enfrenta a una situación diferente en lo que respecta a la lucha contra la pandemia, dicho límite ya no es necesario y que la decisión sobre el número de espectadores permitidos debe ser responsabilidad exclusiva de las autoridades locales/nacionales competentes», indicó la UEFA en un comunicado.

Sin embargo, pese a suprimir este límite de asistencia y la prohibición de que los espectadores asistan a los partidos de fútbol sala, UEFA aclaró que, «en vista de las actuales restricciones de viaje y con el fin de promulgar políticas razonables y responsables para minimizar los riesgos relacionados con el COVID-19», la prohibición continuará para «los aficionados visitantes».

«Esto es válido hasta antes de la celebración de las finales de competiciones de clubes que tendrán lugar en mayo de 2021», añadió el organismo que preside Aleksander Ceferin, que recalcó que sus normativa de salud e higiene sobre este aspecto ha sido modificada «para reflejar esta nueva decisión, que entra en vigor a partir de mañana».

Por otro lado, el Comité Ejecutivo también dio su visto bueno a que tanto en la EURO 2020 y en la ‘Final a Cuatro’ de la Liga de Naciones, se permita «el uso de hasta cinco cambios» ya que los motivos para el funcionamiento de esta regla «siguen siendo válidos en el contexto de los calendarios futbolísticos nacionales e internacionales afectados por la pandemia» y que también está en vigor para los partidos de clasificación para el Mundial.

Además, no hubo ninguna novedad respecto al futuro formato de las competiciones de clubes y el Comité Ejecutivo, «incluyendo a representantes de la Asociación de Clubes Europeos y de las Ligas Europeas», se limitó únicamente a aprobar por unanimidad el nuevo calendario para decidir estos cambios a partir de 2024, con una decisión que se tomará el 19 de abril, como ya había anunciado en la previa el organismo.

Finalmente, tras la decisión del 23 de febrero de 2021 de cancelar el Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de 2020/21, clasificatorio para el Mundial Sub-20 del año que viene en Costa Rica, confirmó que España, Francia, Alemania y Países Bajos, por el ranking de coeficientes, serán las representantes europeas.

Share.

Comments are closed.