Cargando Streaming

Miguel Bosé regresa a las redes sociales y se desnuda en una entrevista con Jordi Évole

0

Miguel Bosé ha regresado a las redes sociales y con este retorno digital parece anunciar también una nueva etapa profesional y personal. El cantante, que tiene fijada su residencia en México, ha publicado este fin de semana cinco imágenes con enigmáticos mensajes de los que se desprende lo que parece ser un renacer personal y profesional después del año convulso que ha vivido por problemas con su voz, el enfrentamiento en los juzgados con su expareja, Nacho Palau, y su controvertida defensa de teorías negacionistas respecto a la pandemia causada por la covid-19.

El retorno lo ha hecho con cuidadas fotografías realizadas por profesionales y muy alejadas del aspecto descuidado que mostró en sus últimas publicaciones, fueran fotografías o vídeos, en los meses anteriores a su retirada total de las redes sociales a finales de agosto de 2020. En una de sus nuevas publicaciones —las únicas que ahora existen en su cuenta de Instagram, de donde borró todo lo publicado anteriormente— afirma: “Creo que no hay mejor día para celebrar la vuelta, celebrar la vida, celebrar el universo y dar gracias por todo lo que durante esta ausencia nos ha ido llenando el corazón”. El texto hace referencia al día en el que Bosé ha cumplido 65 años, el 3 de abril, y también a su nueva posición frente a los meses que están por llegar.

El cantante continúa con su serie de publicaciones y añade: “Pero sobre todo celebrar la verdad”. Y declara sus intenciones en otra imagen en la que aparece elegantemente vestido con un traje beige claro combinado con jersey negro: “Hoy cumplo 65 años que paseo orgullosamente y que en breve estarán activos. Desde aquí os voy a ir contando”. Una declaración de intenciones que suena a nuevo trabajo y a una reconciliación con sus seguidores, que continúan pendientes de las noticias del cantante quien acumula más de 920.000 seguidores en Instagram.

En otras dos publicaciones, todas del mismo día, Miguel Bosé se dirige directamente a sus fans: “Os quiero con la misma fuerza, paz y luz de siempre, tal vez algo más lúcidas, más amables y más, más benditas de lo que acostumbrabais, pero mi determinación y mis propósitos en la vida han sido fortalecidos e iluminados”. Y finaliza con una última declaración: “Yo soy y ahora lo sé bien. Abrazos de corazón”.

Un auténtico renacer en el que de alguna manera se disculpa por el tono de las publicaciones de sus meses más erráticos, centrados en críticas políticas, defensas ecologistas y teorías negacionistas, y se vuelve a abrir a sus admiradores en un acto de reconciliación que no oculta una cuidada campaña de marketing para preparar un regreso profesional. Por si fuera poco, se ha rebautizado en redes como Bose_Instamatrix y el próximo 11 de abril se abrirá en canal frente al periodista Jordi Évole, a quien ha concedido su primera entrevista para una televisión española desde hace más de cinco años.

En el programa Lo de Évole ya se anuncian grandes sorpresas por parte del cantante y el mismo entrevistador lo ha manifestado así en su cuenta de Twitter, en la que suele calentar motores para ir animando a los espectadores sobre sus siguientes entrevistados. En el caso de Miguel Bosé las confesiones están garantizadas y Évole ha dicho sobre su encuentro: “En exclusiva. Dos capítulos de Lo De Évole. El primero, el próximo domingo. El Miguel más íntimo. Sus adicciones, la relación con su padre, la presencia de Franco en su casa, como lleva cumplir 65. Una entrevista única”.

En un avance de la entrevista, Évole anunció justo antes de Semana Santa: “Necesitamos descansar para la que se viene: Miguel y Bosé”. Unas palabras que dejan claro por dónde irán los tiros del encuentro y que el cantante tiene dos facetas claramente diferenciadas: Miguel y su vida personal e íntima; y Bosé, el artista de fama internacional. El comienzo del encuentro frente a frente deja claro que no dejará indiferente a nadie y que el cantante parece dispuesto a desnudarse y comenzar de nuevo porque entre otras cosas le confiesa al periodista: “He vivido años salvajes. Drogas, sexo a lo bestia… y un buen día me desperté y dije: ‘Se acabó’. Lo he dejado todo, todo, todo hace siete años. Solo”.

En los adelantos de unas declaraciones que auguran horas de televisión y ríos de tinta, el cantante hijo de la actriz italiana Lucia Bosé y el torero José Luis Dominguín también asegura que su madre no murió de covid, que a pesar de los convulsos meses que ha vivido en el último año está “de puta madre”. Y se enfrenta a preguntas sobre los problemas que ha tenido con su voz y dice: “¿Mi voz? Lo que le pasa es que va y que viene. Ahora puedo hablar”. Y llega a confirmar que no solo ha tenido menos voz sino que ha llegado a no tener “nada” de ella.

Habrá que esperar a esta entrevista exclusiva para saber más sobre lo pasado por Miguel Bosé desde que pareció caer en una espiral errática tras conocerse su relación de 26 años con Nacho Palau y su controvertida separación, pero los adelantos ya desvelan también lo que piensa sobre sus ideas políticas: “Con la edad no me he vuelto más conservador. Me he vuelto más lúcido”.

Share.

Comments are closed.