PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 28, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 28, 2024
Ecuador Continental: 21:20
Ecuador Insular: 21:20
No data was found

Gerard Piqué se sincera sobre sus hijos con Shakira: “Viven con una presión excesiva”

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-04-08 05:36:23

Shakira ya lo dijo hace un par de años en una entrevista poco común: ”No es fácil criar hijos cuando eres un personaje público”. Tanto que, de hecho, la cantante colombiana llegó a lanzar una aplicación en 2016 para aconsejar a los padres primerizos. Ahora ha sido su pareja, Gerard Piqué, el que ha hablado abiertamente de la dificultad que supone criar a dos niños siendo ellos, como padres, personajes muy famosos, de gran proyección pública.

Es poco común que el futbolista del F. C. Barcelona se abra sobre estos aspectos personales de su vida, pero esta vez lo ha hecho en el programa Nexes, de la cadena autonómica catalana TV3. Los presentadores le sacan el tema a Piqué y él no duda en dar cuenta de la presión que tienen los pequeños Milan, de ocho años, y Sasha, de seis, a causa de las carreras y la fama de sus padres.

“Vuestros hijos, claro, tienen un padre número uno y una madre número uno. Debe ser muy difícil para ellos a veces”, le plantean en Nexes a Piqué. Él reflexiona y afirma que hay que “saber equilibrar como padres”. “Recuerdo que mi padre no me dejaba ganar nunca y en cambio, con la Shaki a veces les dejamos ganar”, reconoce. “Porque entendemos que ellos tienen un contexto completamente diferente a lo que yo o ella tuvimos, que eran padres no conocidos, no teníamos esta presión. Nuestros hijos viven con una presión excesiva”, afirma el futbolista.

“Es lo que es”, asume, “han nacido con eso”. Por ello reconoce que en ocasiones les conceden pequeños privilegios: “Creo que es importante que, a veces, tengan victorias personales aunque sea en casa. Jugando al fútbol con Milan o Sasha los dejas ganar, porque si ya les costará tanto o si ya tendrán ese presión para ganar fuera de casa, hosti, que sientan que tienen estas victorias personales dentro”.

Shakira y Piqué no provienen de entornos de fama. La cantante nació en Barranquilla, Colombia, y sus padres eran William Mebarak, periodista, locutor de radio y comerciante estadounidense de origen libanés que con cinco años emigró a Colombia, y Nidia Ripoll, colombiana de ascendencia catalana. “En Barranquilla mi papá no es el padre de Shakira, sino que yo soy la hija de William”, contó la artista hace unos años, en la presentación de un libro de su padre. Por su parte, Piqué es hijo de Joan Piqué, empresario y abogado, y de la doctora Montserrat Bernabéu, médico especializada en lesiones espinales y neurorrehabilitación en el Hospital Instituto Guttman de Barcelona, y que fue presidenta de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación entre 2005 y 2012. El abuelo materno del jugador fue Amador Bernabéu, exdirectivo del Barça.

La pareja se conoció durante el Mundial de Fútbol de 2010 que se celebró en Sudáfrica y pocos meses después ella daba por finalizado su noviazgo de once años con el argentino Antonio de la Rúa, hijo del que fue presidente de Argentina, Fernando de la Rúa. La ruptura fue al principio modélica y la cantante no tardó mucho en instalarse en Barcelona al lado del futbolista, con quien lleva 10 años de relación. El triunfo en sus respectivas carreras y que la misma Shakira haya admitido que no son “una pareja tradicional”, no ha sido impedimento para que los dos ejerzan de padres implicados. “No es que tengamos un acuerdo escrito”, dijo la cantante en una entrevista a una revista argentina en 2020, “en el que nos repartimos las tareas, pero los dos somos padres muy involucrados y nos vamos manejando como podemos, apoyándonos mutuamente y también en nuestras familias”.

Desde que decidieron unir sus vidas y llegaron al mundo sus dos hijos, es normal ver a Shakira y Piqué compartir momentos lúdicos con ellos y tratar de organizarse para estar cerca alguno cuando al otro se lo impiden sus compromisos profesionales. La cantante volvió a realizar una gira, El Dorado World Tour, después de algunos años centrados en la crianza de sus hijos, y el futbolista suma a sus entrenamientos y partidos múltiples actividades derivadas de su faceta empresarial, entre ellas ser promotor de la nueva Copa Davis, la competición de tenis que él mismo ayudó a renovar y revitalizar y para cuya gestión creó una empresa, Kosmos Global Holding, en la que invirtió de entrada sesenta millones de euros.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio