PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 16, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 16, 2024
Ecuador Continental: 03:31
Ecuador Insular: 03:31
No data was found

Independiente del Valle se acoge a disposición de Conmebol y jugará como ‘local’ en Paraguay

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-04-08 14:29:29

Ante contagios de COVID-19 en la delegación de Gremio, la suspensión del juego que debía sostener Independiente del Valle este miércoles ante el cuadro tricolor trajo consigo la reprogramación del partido de Copa Libertadores para este viernes.

La delegación brasileña presentó en Ecuador tres casos positivos de COVID-19, de ellos dos son jugadores, situación que desencadenó en la negativa de autorización para el desarrollo del partido de parte de autoridades sanitarias locales, lo que abrió a Conmebol la potestad de reprogramar el juego en Asunción para este viernes.

La decisión resta la ventaja de la localía para los negriazules, que finalmente se acogen a la disposición de la entidad sudamericana, que dispuso el desarrollo del juego correspondiente a la fase 3 se dispute en el estadio Defensores del Chaco, a las 17:15 de Ecuador.

“Independiente del Valle se prepara de acuerdo a disposiciones de Conmebol, para disputar el partido contra Gremio por la Copa Libertadores de América el próximo viernes 9 de abril en Asunción de Paraguay”, publicó el club en sus redes sociales.

En la información del equipo se destaca que “dejamos en claro que para Independiente del Valle la salud es primordial”, con énfasis en que “profesionalmente, en el marco de los más estrictos estándares y protocolos de salud, hemos desarrollado nuestras actividades en el último año, inclusive, superando casos de contagio sin mayores repercusiones”.

Con esto, el club sangolquileño agiliza su desplazamiento en un vuelo chárter previsto para la tarde del jueves, con retorno el sábado, día en que estaba programado el juego ante Universidad Católica por la séptima fecha de la LigaPro, que fue aplazado, con fecha aún por definirse.

De ahí el “agradecimiento” también de los rayados a la “FEF, LigaPro y a los clubes ecuatorianos por el apoyo que nos han brindado en estas horas difíciles para nuestro club”.

Gremio suma bajas
El cuadro brasileño confirmó que los futbolistas que dieron positivo en Ecuador fueron Vanderson y Paulo Víctor, quienes regresaron a su país este miércoles; sin embargo, el club detalló que con ellos retornan también Víctor Ferraz y Emanuel, al sospecharse de un contagio.

Los dos futbolistas “irán de regreso a Brasil, en el mismo avión, por presentar síntomas como dolor muscular, dolor de cabeza y dolor de garganta. Se hicieron tres pruebas PCR, dos de antígenos y dieron negativo en todos ellos”, señaló el club en un comunicado.

El resto de la delegación viajó a Asunción, y tiene previsto llegar a las 20:30, con 24 horas de ventaja sobre el equipo ‘local’, que llegará la noche del jueves.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio