PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 29, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 29, 2024
Ecuador Continental: 01:39
Ecuador Insular: 01:39
No data was found

Guillermo Lasso desde el reloj indígena Quitsato en Cayambe dio mensaje de cierre de campaña

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-04-08 15:18:18

El candidato Guillermo Lasso insistió el miércoles en su llamado a la unidad para enfrentar los desafíos de Ecuador en el penúltimo día de campaña con miras al balotaje del domingo.

Lasso escogió el monumento y reloj indígena Quitsato, en la línea equinoccial, 50 kilómetros al norte de la capital, donde en un espacio abierto y ante menos de un centenar de seguidores debido a la pandemia, dijo que Ecuador “vive la mayor crisis de su historia, una crisis sanitaria, económica y de valores que afecta de manera grave a la vida de todos los ecuatorianos”.

“Hoy, para enfrentar esta crisis, necesitamos encontrarnos unidos. Necesitamos el aporte de todos juntos, respetando nuestras diferencias entre ecuatorianos”, agregó el presidenciable, quien recalcó que este 11 de abril, los ecuatorianos tendrán en sus manos el instrumento más poderoso que existe para conseguir que se cumplan sus sueños y una vida mejor: el voto.

“No desaprovechemos esta oportunidad. Es el momento en que podemos expresarnos y enrumbar nuestro futuro”, exclamó el líder de CREO.

Lasso, a lo largo de su vida, ha recorrido muchas veces el Ecuador, escuchando y conversando con la gente. Por eso afirma que la mayoría de los ecuatorianos comparten esos mismos valores y confía en que se puede cambiar el país.

“A pesar de que tenemos tantos recursos naturales estamos en crisis porque muchos dirigentes, en vez de trabajar con honradez para solucionar tus problemas, se dedicaron a pelear entre ellos, aprovechándose de la función pública para enriquecerse”, manifestó el candidato, quien reconoció sentir una profunda vocación de servicio.

“No ingresé a la política para acumular honores y riquezas, ni para perseguir a otros, ni para ganarle una discusión a nadie. Solo me mueve el deseo de servirlos” añadió.

El presidenciable también se refirió a la necesidad de consolidar una democracia. “Todos los países que han progresado han desarrollado democracias sólidas, en las que se respetan los derechos de todos los ciudadanos, existe libertad de prensa, no se persigue a nadie por sus convicciones, por su estilo de vida y se integra a todos para que trabajen en la construcción de un proyecto nacional común”.

En horas de la tarde, presidió una caravana motorizada y en un ambiente festivo por las principales avenidas del centro y sur de la capital ecuatoriana acompañado de centenares de seguidores.

A lo largo de las últimas semanas, Lasso recorrió las 24 provincias del país, donde ha podido conversar con mujeres, jóvenes, padres, madres y trabajadores, quienes le han contado cuáles son sus problemas y cómo ven sus soluciones. “Para mí ésta ha sido una experiencia que me permitió enriquecerme con nuevas ideas y hoy quiero entregarles mi experiencia para construir con todos los ecuatorianos un futuro próspero”.

“Concurramos el domingo 11 de abril a las urnas para hundir con nuestros votos un pasado injusto que nos ha llevado a una pobreza que no nos merecemos”, concluyó Lasso, antes de agradecer el apoyo que ha recibido en todos sus recorridos y de pedir que le den la oportunidad de servir al país.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio