Cargando Streaming

Presidente Lenín Moreno dice a Guillermo Lasso que la mesa no queda servida en primera reunión para la transición de Gobierno

0

En medio de la ovación de sus simpatizantes, el presidente electo Guillermo Lasso llegó este lunes al Palacio de Carondelet para reunirse con el presidente saliente Lenín Moreno e iniciar el proceso de transición democrática de Gobierno en Ecuador.

Ambos mandatarios están acompañados de sus esposas y en el acto también se espera la presencia de la vicepresidenta saliente, María Alejandra Muñoz, y su esposo, al igual que el vicepresidente electo, Alfredo Borrero, junto a su esposa.

Las autoridades electas y las actuales realizaron los saludos protocolares y posaron para una foto oficial y luego brindaron unas declaraciones a los medios de comunicación y y mantuvieron un breve diálogo antes de iniciar su reunión interna junto a sus equipos de trabajo designados para la transición.

El presidente Moreno dijo durante su intervención pública que el PNUD ha hecho énfasis en que el país debe poner más atención es aspectos de gobernabilidad y dijo también a su sucesor que “la mesa no queda servida” y reconoció que le entrega un país con libertades y agregó que durante su gobierno se han cuidado los recursos económicos y se refirió también a la renegociación de la deuda con tenedores de bonos.

“Esto da una situación que comienza siendo difícil, pero que usted la sabrá llevar adelante señor presidente electo”, dijo Moreno a Lasso y lo felicitó por su triunfo democrático.

Por su parte, Lasso agradeció al actual mandatario por recibirlo y por preparar la comisión para el traspaso de la información.

El presidente electo dijo que uno de los puntos principales de la reunión privada que mantendrá con Moreno será la vacunación contra el COVID-19.

“Los ecuatorianos esperan vacunarse, hay un temor, un miedo, una preocupación y lo que desea la familia ecuatoriana es vacunarse bajo un proceso amplio, equitativo, igualitario, que no deje a nadie por fuera”, apuntó Lasso.

El régimen alista informes sobre el estado del país para entregárselos al gobierno entrante. Se conoce que se hará la entrega de al menos 65 proyectos, 455 contratos, 131 iniciativas prioritarias vinculadas a la pandemia de COVID-19 y 188 sistemas y bases de datos.

El Gobierno actual ha trabajado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante tres meses para la transición y la información recopilada será entregada en una plataforma al nuevo gobierno. Más de 250 funcionarios públicos de al menos 43 instituciones participaron en este proceso.

El presidente electo, Guillermo Lasso, viajará en la noche a Colombia para atender una invitación del mandatario Iván Duque.

Share.

Comments are closed.