PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 29, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 29, 2024
Ecuador Continental: 06:14
Ecuador Insular: 06:14
No data was found

Oscar 2021: Anthony Hopkins, al que no le dejaron dar su discurso, estaba dormido cuando anunciaron que era el ganador

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-04-27 07:37:50

La gala de los Oscar 2021 finalizó entregando el galardón a Mejor actor. El ganador fue Anthony Hopkins, quien se alzó con la estatuilla gracias a su trabajo en El padre. Joaquin Phoenix, quien obtuvo el Oscar en 2020 por Joker, fue el encargado de entregar el premio. No obstante, Hopkins no apareció en la gala y no pudo dar su discurso de agradecimiento. ¿La razón? la Academia de Cine de Hollywood no le dejó aparecer a través de Zoom. Además, el actor estaba dormido cuando se le declaró vencedor.

Según IndieWire, los productores de la gala se negaron a aceptar la petición de Hopkins de conectar con la ceremonia desde Gales, lugar en el que se encontraba el intérprete. El actor, de 83 años (el más mayor en ganar un Oscar hasta ahora) no tenía intención de viajar a Dublín o Londres, por lo que se quedó en casa y, por la diferencia horaria con Los Ángeles, se fue a dormir. Lo mismo ocurrió con Ann Roth, de 89 años, que se alzó con la estatuilla a Mejor diseño de vestuario por La madre del blues.

Pese a esto, Hopkins ha publicado en Instagram su discurso de agradecimiento. En él ha aprovechado para recordar a Chadwick Boseman, nominado en la misma categoría por La madre del blues y quien falleció el pasado 28 de agosto de 2020 de cáncer de colon. Aunque la mayoría apuntaba a Boseman como el ganador del Oscar a Mejor actor, finalmente fue Hopkins quien se hizo con la estatuilla.

“Aquí estoy, en mi tierra en Gales. A los 83 años, no esperaba conseguir este premio, de verdad que no. Estoy muy agradecido a la Academia. Gracias”, comienza Hopkins en su vídeo. “Quiero rendir tributo a Chadwick Boseman, que se fue demasiado pronto. De nuevo, muchas gracias. De verdad que no esperaba esto. Me siento muy privilegiado y es un honor. Gracias”, concluye.

El resto de actores que competían por el Oscar a Mejor actor fueron Riz Ahmed por Sound of Metal, Steven Yeun por Minari. Historia de mi familia y Gary Oldman por Mank. El padre, película por la que Hopkins se alzó con el Oscar, también se hizo con el premio a Mejor guion adaptado. Puedes ver el tráiler sobre estas líneas.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio