Cargando Streaming

El CS Emelec gana de visita al Orense y se mantiene en la punta del torneo.

0

Orense y Emelec dieron show en el estadio 9 de Mayo de Machala. El ‘Bombillo’ ganaba con comodidad (3-0), pero terminó pidiendo tiempo y venció al susto 3-2 al equipo machaleño, por la décima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

La gran figura del partido fue Sebastián Rodríguez autor de un doblete para la victoria que le permitió recuperar el liderato en el campeonato local..

Fue un cotejo entretenido e intenso. Desde el arranque hubo jugadas polémicas en las dos áreas. A los 7, una mano de Luca Sosa, de los azules, fue sancionada y se dictaminó el penal. Alan Murialdo ejecutó el lanzamiento, pero el golero Pedro Ortiz atajó el disparo. Esa acción cambió el rumbo del partido.

A los 23, Henry Cangá, del Orense, cometió una falta en contra de Romario Caicedo. Allí apareció Rodríguez, a los 24, para ejecutar el tiro y poner el 1-0. Fue un golpe emocional para los locales que mostraron orden y vocación ofensiva en el partido. Minutos después hubo otra acción polémica en el área local. El golero Rolando Silva en contra de Joao Rojas.

Se sancionó otro penal y nuevamente Rodríguez convirtió el 2-0, a los 28 minutos. Orense salió a buscar el arco y se encontró con un Ortiz sólido salvando su arco en reiteradas ocasiones. El golero azul tuvo tres intervenciones claves evitando la caída de su arco. También fue protagonista para el tercer tanto.

En una salida fue rápido entregando la pelota a Joao Rojas. Este último habilitó a Alexis Zapata, el atacante envió la pelota por el encima del golero Silva y puso el 3-0. Era un partido cómodo para Emelec con el marcador a favor. El mérito de Orense fue no renunciar al ataque y consiguió descontar antes de irse al descanso.

Murialdo controló la pelota en el área y definió bien para el descuento. Todavía era cómodo el 3-1 para el trámite del segundo tiempo. Ambos equipos mantuvieron su propuesta ofensiva. El juego era controlado hasta cuando el golero Ortiz cometió un error en la salida. Se equivocó en la entrega de la pelota y Jonny Uchuari definió con calidad, a los 68.

Esto generó que los últimos minutos sean dramáticos en ambos arcos. El mismo Uchuari desperdició una acción clara para empatar. En un mal cálculo de Ortiz no logró cabecear bien. Al final Emelec sumó los tres puntos que lo volvieron a ubicar en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Con 23 puntos en la tabla de posiciones, en la próxima fecha tendrá que enfrentarse a Barcelona en el clásico del Astillero. Un partido que puede definir la tendencia para el candidato a ganar la primera etapa.

Share.

Comments are closed.