Ecuador aplicó un millón de dosis contra el covid-19, según presidente Moreno

0

A través de un mensaje en twitter, el presidente de la república, Lenín Moreno, informó que un millón de dosis contra el covid-19 ya han sido aplicadas en Ecuador.

El primer mandatario añadió “estamos más cerca de lograr la meta de 2 millones de inmunizados”.

Cumplimos el compromiso con nuestra población, mejoramos la gestión y atención del #PlanVacunarse.

Semanas atrás, el jefe de Estado indicó que hasta el fin de su mandato se prevé vacunar a dos millones de personas contra el covid-19 (entre primera y segunda dosis). Hasta el momento se han aplicado 1’034.338 dosis, de las cuales 791.651 corresponden a primera dosis y 242.687 a segunda dosis.

A la fecha han arribado al Ecuador 1’999.260 dosis de vacunas, de acuerdo al cumplimiento de los cronogramas de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, mismas que son administradas en aproximandamente 200 puntos de vacunación, a nivel nacional.

El gobierno ha asegurado la adquisición de 20 millones de dosis de vacunas para nuestro país. Recientemente, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, informó que está por firmarse el acuerdo con el laboratorio Johnson & Johnson. La vicepresidenta Muñoz añadió que quedará aprobado el financiamiento por $ 298 millones de dólares, provenientes de organismos multilaterales, para los pagos restantes de contratos firmados y para la compra de más dosis según avancen las negociaciones con otros laboratorios.

 

Share.

Comments are closed.