PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 24, 2024
Ecuador Continental: 08:03
Ecuador Insular: 08:03
No data was found

‘La apariencia de las cosas’: Los directores explican el final del ‘thriller’ de terror de Netflix

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-05-04 18:00:19

La apariencia de las cosas, el ‘thriller’ de terror dirigido por Robert Pulcini y Shari Springer Berman, ya está disponible en Netflix. Protagonizada por Amanda Seyfried y James Norton, la historia se ambienta en 1890 y sigue a Catherine y George, un matrimonio que se muda a una casa en mitad de la nada junto a su hija pequeña Franny. Tras su llegada, la protagonista descubre que su nuevo hogar está encantado por los espíritus de las mujeres que fueron asesinadas por sus maridos en el pasado. Si has visto la película, puede que no te haya quedado del todo claro el final o que tengas alguna teoría sobre él. Si ese es el caso, te interesa descubrir la explicación de los realizadores del desenlace del filme.

Durante el final de La apariencia de las cosas y después de que se haya descubierto la verdad sobre George, este acaba con la vida de su mujer Catherine mientras está inconsciente. El fantasma de la protagonista termina uniéndose al del resto de esposas asesinadas en la casa y, juntas, se vengan de él.

“Odio corregir las teorías de la gente porque creo que hay un elemento enigmático en ellas”, comienza Pulcini en Decider. “Pero creo que es interesante que tengas este cuadro, que es una transición a la otra vida. George Inness, quien hizo este cuadro, era un devoto de Swedenborg. Este era su sistema de creencias. Y pintó el momento en el que pasamos a la otra vida. Eso es lo que quería expresar. Uno de los maridos originales de la casa decidió que su mujer estaba maldita porque a sus ojos era una hereje. Ella estaba explorando ideas que él no aprobaba. Es como: ¿Quién condena a quién? ¿Quién está condenando en esta historia y cómo lo corrige el universo? Creo que, en realidad, es una noción muy actual, ya que estamos viendo este tipo de revuelta cultural con las ‘personas tóxicas’ que se han salido con la suya durante mucho tiempo y ahora reciben su merecido. Hay algo muy satisfactorio en este cambio de quién está condenado en realidad en esta historia y quién tiene el poder para hacer eso. Creo que hay un poder espiritual, ya sabes, un poder femenino en esta película que realmente cumple el final”, añade.

UNA METÁFORA DEL CUADRO ‘THE VALLEY OF THE SHADOW OF DEATH’
En La apariencia de las cosas, Swedenborg es un teólogo que afirmaba que podía hablar con los ángeles, los demonios y otro tipo de espíritus. Los habitantes de la ciudad en la que vive la pareja protagonista son seguidores de este hombre a partir de cuyas enseñanzas se creó un movimiento religioso en 1817.

En cuanto al cuadro al que se refiere Pulcini en sus declaraciones, es una pintura recurrente en el filme. Se titula The Valley of the Shadow of Death, fue obra de George Inness -seguidor de Swedenborg- y representa a un hombre que viaja del mundo de los vivos al de los muertos. Una cruz en llamas y boca abajo marca el paso de un lugar al otro.

La apariencia de las cosas termina con George intentando escapar en barco, pero cuando la cámara se va alejando, se escuchan las voces de las mujeres asesinadas y el cielo se tiñe de naranja. La escena pronto se convierte en la imagen del cuadro. En palabras del director, aquellas que han muerto están llevando a George al otro mundo para que pague por sus pecados. “Definitivamente, [las mujeres] están dirigiendo la acción en el final, sí. Quiero decir, puedes escucharlas y están entregando a George al lugar que le corresponde”, explica Pulcini.

Para la codirectora Berman, el desenlace es una especie de metáfora: “Es una especie de metáfora para todas las mujeres que han sido abusadas por sus maridos y padres y predicadores y profesores y la gente de negocios y productores y todo eso. Puede que no en vida, pero sí en el sentido metafísico de la eternidad teniendo algún tipo de voz o de poder”.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio