PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 28, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 28, 2024
Ecuador Continental: 15:29
Ecuador Insular: 15:29
No data was found

Así es el nuevo robot de Boston Dynamics, diseñado para almacenar cajas

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-05-04 18:12:56

La firma que se ha hecho famosa con su versátil robot cuadrúpedo (y bailarín) Spot ha anunciado ahora su nuevo robot Stretch, un modelo muy distinto y específicamente orientado a una tarea: mover cajas de un lado a otro.

Se trata de un diseño mucho más “simplón” y tosco, pero el reto es también mucho más minimalista. Aún así Stretch sorprende por su capacidad: ya es capaz de mover 800 cajas a la hora —que es más o menos lo que logra un operador humano— y de manejar paquetes de hasta 23 kg.

Stretch mueve cajas “succionándolas”

Boston Dynamics tiene en Stretch un robot con un diseño sencillo que destaca por su base móvil —con una serie de ruedas ocultas en su interior— y un mástil que sale de ella y en el que se encuentran las cámaras y sensores que le permiten realizar sus tareas de forma autónoma.

El otro gran elemento de Stretch es su gran brazo robótico, que cuenta con siete grados de libertad y que dispone de un curioso sistema de succión para poder coger las cajas y desplazarlas de un lado a otro.

El nuevo robot de Boston Dynamics está orientado a facilitar esas tareas logísticas a todo tipo de almacenes. Michael Perry, directivo de la empresa, explicaba cómo la idea es lograr que todo tipo de clientes puedan acceder a la implantación de robots en sus negocios.

De hecho, se dirigen especialmente a aquellos que pensaban que este tipo de automatización era cara en tiempo y dinero. Según sus datos, el 80% de los almacenes en todo el mundo no tienen ningún tipo de equipo de automatización, y es ahí donde Stretch puede tener una estupenda oportunidad.

Aún no se sabe el precio del robot Stretch, pero parece claro que Boston Dynamics quiere aplicar aquí su experiencia. La adquisición de Kinema Systems en 2019 —especializada en sistemas de visión artificial para robots logísticos— ya dejó clara esa ambición, que ahora se traduce en un producto que llegará al mercado comercial en 2022.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio