PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 26, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 26, 2024
Ecuador Continental: 06:55
Ecuador Insular: 06:55
No data was found

Barcelona ganó 1-0 a Boca Juniors en Guayaquil y es líder del Grupo C en la Copa Libertadores

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-05-05 12:11:53

El Barcelona 2021 está imparable. Este martes 4 de mayo, el vigente campeón del fútbol ecuatoriano venció a Boca Juniors 1-0, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El delantero manabita Carlos Garcés, a los 61 minutos, anotó el gol para la histórica victoria de Barcelona en el estadio Monumental de Guayaquil.

Fue la primera vez que Barcelona venció a Boca en su casa. El triunfo le permitió llegar a 9 puntos en la tabla de posiciones del grupo y tener una campaña perfecta. Es líder y no ha recibido goles en 270 minutos en Libertadores.

El equipo de Fabián Bustos tuvo dos virtudes para vencer al equipo argentino: el orden y la paciencia. Boca fue un rival complicado, pero la seguridad defensiva y la precisión en el ataque fueron determinantes.

Barcelona salió a buscar el arco rival desde el arranque. Los primeros 20 minutos manejó la pelota y fabricó ataques, pero sin mayor peligro. Boca logró equilibrar el juego en el medio campo y se arrimó tímidamente sobre el arco de Javier Burrai, el golero canario. Otra vez, Damián Díaz fue clave en el medio campo.

El ‘Kitu’ se volvió a mandar un lujo en el medio campo. En el segundo periodo, Barcelona tuvo que trabajar con la pelota hasta encontrar los espacios. Un desborde de Mario Pineida, el lateral izquierdo, fue la llave para el gol. El extremo puso un centro perfecto para que Garcés empujara la pelota y ponga su tercer tanto en la edición 2021 de la Copa Libertadores.

Fue un tanto festejado por todo el plantel. El propio entrenador Fabián Bustos se emocionó con el tanto y se abrazó con sus asistentes. El DT Miguel Ángel Russo movió su equipo y puso en la cancha a Carlos Tévez. Con el ‘apache’ en la cancha, Boca tuvo más fútbol ofensivo. Gonzalo Maroni, a los 81, tuvo el empate para los argentinos, pero la pelota tocó en el poste y no entró.

Fue la acción más peligrosa en la que los argentinos estuvieron cerca de empatar. Boca arrinconó a los amarillos, pero no pudo empatar. Barcelona llegó a nueve unidades, está invicto y es líder. En la próxima fecha de la Libertadores tendrá que jugar contra The Strongest, en la altitud boliviana.

Antes, el sábado jugará contra Emelec donde buscará recuperar el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato.

Fuente: El Comercio

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio