PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 28, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 28, 2024
Ecuador Continental: 04:48
Ecuador Insular: 04:48
No data was found

El precio del Petróleo sube a US$65,34 mientras se superan restricciones

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-05-05 12:13:46

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un alza del 1,32 %, hasta los 65,34 dólares el barril, gracias a las expectativas de un aumento de la demanda en Europa y, especialmente, en Estados Unidos.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio sumaban 0,85 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos mantenía la tendencia al alza con la que abrió la semana, con un mercado cada vez más convencido de que viene una clara recuperación del consumo de petróleo a medida que se levantan restricciones impuestas para combatir la pandemia.

Según los analistas, los inversores tienen la vista puesta en el previsible levantamiento de ciertas medidas en Europa, entre otras la apertura de las fronteras para turistas de otros continentes, lo que se espera que haga crecer con fuerza la demanda de combustible para aviones.

También se espera más demanda en Estados Unidos, donde la campaña de vacunación sigue avanzando y muchos estados están relajando ya sus restricciones.

Por ahora, el avance de la covid-19 en lugares como la India no parece inquietar demasiado al mercado, que tampoco parece muy preocupado por el aumento del suministro por parte de los países productores de la OPEP y sus socios.

«Los precios del crudo no sólo se están moviendo por expectativas a corto plazo. Se prevé que la demanda aumente en millones de barriles al día a partir del verano, compensando cualquier pérdida de la India y los incrementos de suministro de la OPEP+», señaló en una nota la analista Louise Dickson, de la firma Rystad Energy.

Fuente:  EFE

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio