PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 28, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 28, 2024
Ecuador Continental: 17:07
Ecuador Insular: 17:07
No data was found

Jaime Nebot afirma que no garantizarán impunidad, pero tampoco habrá persecución.

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-05-14 08:50:01

A propósito de la inauguración de una clínica de rehabilitación física que lleva el nombre de Jaime Nebot Velasco llegó el líder del partido Socialcristiano Jaime Nebot Saadi. Allí comentó cuál es su lectura sobre la aspiración del bloque correísta de que se constituya una comisión de la verdad en el país, todo esto en medio de la definición de sus respaldos a una mayoría legislativa oficialista.

«Jamás nosotros estaremos en la línea de garantizar la impunidad, en la línea de indultos. Pero tampoco en la línea de la persecución», aclaró el exalcalde de Guayaquil.

«Los jueces son jueces, los fiscales son fiscales y los teléfonos no deben de servir para hacer llamadas para liberar o condenar personas porque eso le compete al sistema judicial», añadió.

Allí Nebot confirmó que el partido Socialcristiano liberó de la disciplina partidista a Henry Cucalón para que pueda colaborar en el gobierno de Guillermo Lasso como gobernador de la provincia del Guayas.

«El presidente ha pedido esa colaboración, ha señalado el nombre y nosotros lo hemos aceptado», informó.

Nebot también fue consultado sobre el momento complejo que vive Cynthia Viteri en la alcaldía de Guayaquil y dijo que espera que brille la verdad y una cosa más.

«Yo he respaldado siempre a Cynthia Viteri y la respaldaré en todas sus actuaciones que estén, como debe ser, dentro de la ley y la ético», explicó.

Volviendo a la política nacional dice que se debe tener paciencia, esperar hasta la próxima semana. Que ese será el momento de los análisis, la hora de los inventarios.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio