PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 16, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 16, 2024
Ecuador Continental: 12:36
Ecuador Insular: 12:36
No data was found

Francia impone a Google una multa de 220 millones de euros por abuso en el negocio de la publicidad en internet

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-06-07 06:38:20

La Autoridad de Competencia de Francia ha impuesto una multa de 220 millones de euros (268 millones de dólares) a Google por promover sus propios servicios en el sector de la publicidad en internet, según ha informado en un comunicado este lunes. De esta forma resuelve una investigación antimonopolio por abuso de poder en la publicidad en internet. Google “no cuestionó los hechos” y la multa se decidió en el contexto de un procedimiento de negociación con el gigante estadounidense, dice el regulador de la competencia francés.

La Autoridad de Competencia francesa explica que Google ha priorizado, en detrimento de sus rivales, el envío a sus servidores de negocios de publicidad y su sistema de subasta de anuncios online. Además de la multa, Google prometió remediar la situación mejorando la interoperabilidad de sus servicios de Google Ad Manager para terceros.

“La decisión de multar a Google es particularmente significativa, ya que es el primero en todo el mundo en abordar los complejos procesos de subasta algorítmica utilizados para la publicidad gráfica en línea”, ha señalado Isabelle de Silva, directora de la Autoridad de Competencia de Francia.

En casos separados, los reguladores antimonopolio franceses están comenzando a frenar el comportamiento anticompetitivo en la publicidad en línea de gigantes tecnológicos como Google, Apple y Facebook. Si bien el caso de Google terminó con una multa, Facebook intentó evitarla la semana pasada al comprometerse a aplacar a los reguladores.

El caso de Google se deriva de una denuncia presentada en 2019 por News Corp., la compañía de medios de comunicación de Rupert Murdoch, junto con el periódico francés Le Figaro y el grupo de medios belga Rossel La Voix.

No es la primera vez que Google es objeto del escrutinio antimonopolio francés sobre la publicidad en línea. Ya recibió una multa de 150 millones de euros en 2019. El motor de búsqueda también corre el riesgo de recibir una sanción en las próximas semanas por las sospechas de que no cumplió con una orden relacionada con su servicio de noticias.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio