PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 23, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 23, 2024
Ecuador Continental: 16:16
Ecuador Insular: 16:16
No data was found

Cruella De Vil, su nombre real y porque es mala

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-06-08 05:46:00

¿Qué sabemos de Cruella de Vil? Hasta el estreno de Cruella y la llegada de la versión punk de Emma Stone casi era una desconocida para los fans de Disney, pero ahora hay mucha información entre la que elegir. Sabemos cómo fue su infancia, qué sueños tiene y cómo llegó a hacer equipo con Jasper (Joel Fry) y Horace (Paul Walter Hauser).

Aprovechando que los dálmatas vuelven a estar de moda -y sin necesidad de despellejarlos-, recopilamos todas las curiosidades sobre la eterna villana de La casa de Mickey Mouse, desde su nombre real hasta los acontecimientos que la convirtieron en un ser cruel y despiadado.

El nombre real de la villana en la última versión ha cambiado, el nombre  siempre ha sido Cruella de Vil. Es resultado de un juego de palabras con “cruel” y “devil” -“demonio” en ingles- que, por cierto, ha dado lugar a muchas interpretaciones en las versiones que existen de la película en diferentes países. De este modo, en Italia es Crudelia De Mon, en Brasil Cruela Cruel y en Francia Cruella d’Enfer.

Desde el estreno de Cruella, el personaje también es conocido como Estella Miller, ya que así es como se llama el personaje de Emma Stone.

POR QUÉ CRUELLA DE VIL ES MALA

Aquí la gran pregunta sobre los villanos de Disney, ¿cómo llegaron a convertirse en los malignos seres que acechan a los héroes de nuestras películas favoritas? En el caso de Cruella, hay dos versiones de sus orígenes, la anterior al estreno de Cruella y la posterior.

Antes del estreno en 2021 de la cinta de Craig Gillespie, la infancia de la protagonista había estado marcada por unos padres ausentes que no le dedicaban la atención suficiente. Como se descubre en la serie 101 dálmatas, la pequeña Cruella siempre quiso un dálmata y lo pidió durante años sin conseguir nada. Mucho tiempo después, como regalo de Navidad, recibió una imagen de sus padres recortados en cartón y un dálmata de juguete. Sus padres habían decidido pasar las vacaciones sin ella y fue la gota que colmó el vaso.

Después del estreno, los orígenes de Cruella cambian. En la película se descubre que era una niña rebelde aunque feliz al lado de su madre, pero justo antes de que ambas se muden a Londres, ésta muere al caer por un acantilado. Sin nadie que la cuide, Cruella termina delinquiendo en las calles de Londres junto a sus dos inesperados amigos, Jasper y Horace.

 

QUÉ ACTRICES INTERPRETAN A CRUELLA

Parece que la lista se va agrandando año tras año. Hasta la fecha, cuatro actrices la han interpretado en carne y hueso. La primera de ellas, cómo no, es Glenn Close, que le dio vida en la primera cinta de acción real, Más vivos que nunca. Después vinieron Victoria Smurfit en Érase una vez, Wendy Raquel Robinson en Los Descendientes y, más recientemente, Emma Stone en Cruella. Cada una es muy diferente a las demás, por lo que si te gusta el personaje puedes disfrutar de él en facetas totalmente distintas: siendo madre, en pleno movimiento punk, como mala malísima…

Cruella se estreno el 28 de mayo en las salas de cine.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio