PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 25, 2024
Ecuador Continental: 12:44
Ecuador Insular: 12:44
No data was found

Apple permitirá utilizar su aplicación de videollamadas desde cualquier móvil

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-06-08 06:13:17

Apple ha dado este lunes el pistoletazo de salida a la WWDC 2021, la conferencia mundial de desarrolladores que se desarrollará hasta el 11 de junio. Horas antes de que comenzara el evento, los perfiles de los máximos ejecutivos de la compañía en redes sociales se habían tranformado en memojis, es decir, en una especie de avatares animados que se pueden crear de cero seleccionando desde el color de piel al peinado o los accesorios. Decenas de memojis han sido precisamente el público ante el que los empleados de Apple han anunciado las nuevas versiones de sus sistemas operativos: de iOS 15 a iPadOS 15 pasando por watchOS 8 y macOS Monterey. Las novedades anunciadas estarán disponibles en beta pública (en versión de prueba) a partir de julio y para todos los usuarios en otoño. Una de las más llamativas es que su aplicación de videollamadas Facetime podrá usarse desde cualquier teléfono.

FaceTime

El vicepresidente sénior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, ha empezado el evento repasando las novedades de iOS 15 recordando que en los últimos meses han “usado videollamadas para prácticamente todo”. Por ello, la compañía de la manzana ha intentado mejorar Facetime para que estas sean “más naturales y cómodas”, para lo cual llevará el audio espacial a la aplicación.

Además, FaceTime incorporará voice isolation (aislamiento de voz), una función que utiliza machine learning para priorizar la voz del usuario y hacer que desaparezca el ruido de ambiente. En cuanto al vídeo, iOS 15 estrenará un modo retrato que difumina el fondo y pone el foco en el usuario principal. Al igual que permiten otras aplicaciones como Google Meet, con iOS 15 se podrán crear links para compartir videollamadas de FaceTime con otros usuarios.

Una función llamada SharePlay servirá además para llevar música a una videollamada y escucharla con todos los integrantes. Los usuarios también podrán ver vídeos juntos e incluso compartir su propia pantalla. Pero, si hay algo que destacar en cuanto a FaceTime, es que ahora estará disponible también para los usuarios de Android y Windows a través de una versión web. Esto podría indicar un cambio en la estrategia de Apple, que suele limitar el uso de sus servicios a los usuarios de sus dispositivos.

iMessage
Cada minuto se mandan millones de mensajes en todo el mundo desde teléfonos inteligentes. En muchas ocasiones, algunas recomendaciones quedan perdidas en medio de conversaciones que parecen infinitas. Apple es consciente de ello. Una nueva función de iOS 15 llamada compartido contigo guarda todos los enlaces que el usuario recibe en iMessage para que pueda consultarlos fácilmente más adelante.

Control de notificaciones
Algo parecido pasa con las notificaciones. A veces, mensajes importantes quedan perdidos entre decenas de avisos de todo tipo de aplicaciones. Apple ha rediseñado las notificaciones para que puedan ser identificadas mejor. Además, los usuarios podrán organizarlas y darle prioridad a las que quieran. Para evitar que les estorben o desconcentren, la compañía de Cupertino ha desarrollado el modo Focus. Con él, cualquiera puede indicar si no quiere que le molesten o si está durmiendo o trabajando. Si elige esta última opción, puede establecer, por ejemplo, que solo le lleguen notificaciones de trabajo como emails o mensajes de Slack.

Live Text
Otra opción que puede resultar útil para muchos usuarios y que recuerda en cierta manera a Google Lens es Live Text. Esta opción permite transcribir las notas que hay escritas en una pizarra simplemente con hacer una foto. En teoría funciona con cualquier imagen. Por ejemplo, con las descargadas de Internet o con una captura de pantalla. El sistema utiliza una “red neuronal profunda” para escanear fotos “en todo el sistema”, y también puede reconocer objetos y escenas como perros o flores.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio