PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 24, 2024
Ecuador Continental: 22:50
Ecuador Insular: 22:50
No data was found

‘Un lugar tranquilo 2’: Cuatro motivos por los que pasarás más miedo que con la primera

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-06-16 06:05:18

La esperada Un lugar tranquilo 2, llega a las salas el 16 de junio. Por fin. Más de un año después del estreno previsto para marzo de 2020, justo cuando estalló la pandemia y comenzó el confinamiento. Los fans de la película ‘sci-fi’ de terror dirigida por John Krasinski quieren saber más de sus personajes y, el actor y cineasta reconoce, en el reportaje sobre estas líneas, que será más terrorífica aún que la primera, Un lugar tranquilo (2018), que recaudó en la taquilla mundial más de 340 millones de dólares.

La secuela está protagonizada por Emily Blunt, Millicent Simmonds y Cillian Murphy, entre otros. Te explicamos las cuatro claves por las que, según su director esta segunda parte será mucho más aterradora que la primera.

LOS ABBOTT NOS IMPORTAN, Y MUCHO
Mientras que en la primera película la conexion del espectador con la familia Abbott no existía de entrada, en esta segunda, los conocemos y nos importan.

“Creo que el espectador estará más asustado porque le importan estos personajes. En la primera película, el espectadores les estaba conociendo. Ahora ha compartido con ellos mil aventuras, toda una lucha y no quiere que les pase nada”, explica el director

EL SONIDO AHORA ES UNA AMENAZA REAL PARA EL ESPECTADOR
Si en la primera parte, en un príncipio, éramos ajenos a lo que el sonido suponía, ahora el espectador sabe las implicaciones que tiene hacer ruido desde el principio del filme. “El ruido es mucho más intenso porque conoces las normas y consecuencias del ruido. Así que como el silencio es clave, eso se contagia también la sala de cine donde hay un silencio enorme y la audiencia acaba formando parte de la película”, afirma Krasinski.

Además, el trabajo de sonido en estas condiciones resulta mucho más efectista. Lo que nos hace sentirnos más expuestos a las letales y enormes criaturas que cazan por el sonido.

EL MUNDO AHÍ FUERA ES PELIGROSO Y ATERRADOR
En esta segunda película la familia deberá abandonar la granja familiar, después de lo ocurrido en la primera. Evelyn Abbott (Emily Blunt), el bebé recién nacido y sus hijos más mayores Regan (Millicent Simmonds) y Marcus (Noah Jupe) no contarán ahora con la protección de su casa-fortaleza para defenderse del mundo exterior. Tampoco esta el padre con ellos, y un adulto menos les hace más vulnerables. En esta ocasión estarán completamente expuestos y buscarán ayuda más allá del camino de arena, ahora sin su padre Lee (John Krasinski), que se sacrificaba para salvar a sus hijos al final de Un lugar tranquilo.

LOS PEORES MONSTRUOS PUEDEN TENER ASPECTO HUMANO
Y como suele ocurrir en todo apocalipsis, “el lobo es un lobo para el hombre”, al estilo de Rousseau. Así que, además de enfrentarse a las terribles criaturas, los Abbott enfrentarán nuevas amenazas, no siempre con aspecto monstruoso. Y muchas veces la amenaza más inquietante es la inesperada.

Esta continuación suma a su elenco los nombres de Cillian Murphy (Peaky Blinders) y Djimon Hounsou (Guardianes de la galaxia).

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio