PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 29, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 29, 2024
Ecuador Continental: 01:34
Ecuador Insular: 01:34
No data was found

Según estudio, despertarse solo una hora antes podría reducir el riesgo de padecer depresión en un 23%

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-06-16 06:28:02

Un pequeño cambio en la rutina diaria (despertarse una hora antes todos los días) podría reducir el riesgo de depresión en un 23%, revela un nuevo estudio genético publicado en la revista JAMA Psychiatry. Investigadores de la Universidad de Colorado-Boulder y el Instituto Broad del MIT y Harvard encontraron que el cronotipo, la inclinación natural de una persona a dormir en un momento determinado, influye en el riesgo de depresión.
Estudios observacionales anteriores han demostrado que los noctámbulos tienen el doble de probabilidades de sufrir depresión que los madrugadores,  independientemente del tiempo que duerman. Pero debido a que los trastornos del estado de ánimo en sí mismos pueden alterar los patrones de sueño, los investigadores han tenido dificultades para descifrar qué causa fue.
Otros estudios tuvieron tamaños de muestra pequeños, se basaron en cuestionarios de un solo punto de tiempo o no tomaron en cuenta los factores ambientales que pueden influir tanto en el momento del sueño como en el estado de ánimo, lo que podría confundir los resultados.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio