PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 25, 2024
Ecuador Continental: 09:49
Ecuador Insular: 09:49
No data was found

Llega el mejor cómplice de TikTok

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-06-17 06:33:41

TikTok fue la aplicación más instalada de 2020 en el mundo, según la firma de investigación Apptopia. En total, se descargó 850 millones de veces. De ahí que algunos gigantes tecnológicos apuesten por dispositivos capaces de grabar vídeos profesionales para ser compartidos en este tipo de redes sociales. Es el caso de vivo, con el buque insignia X60 Pro 5G. El fabricante de smartphones se ha aliado con la compañía pionera en optoelectrónica ZEISS para desarrollar un sistema de fotografía profesional. El terminal cuenta con tres cámaras traseras y un potente sistema de estabilización tipo gimbal.

El smartphone está disponible en España en dos colores —negro y azul— a un precio de venta recomendado de 799 euros. El vivo X60 Pro 5G es bastante delgado y resulta cómodo en mano. Mide 158 milímetros de alto, 73 de ancho y tiene siete milímetros de grosor. Pesa 177 gramos. Su diseño, que bebe del de sus antecesores, destaca por las curvas en los laterales de la pantalla. La trasera tiene un acabado mate elegante en el que prácticamente no quedan marcadas las huellas dactilares al utilizarlo. En ella, sobresale ligeramente un módulo rectangular de cámaras con el sello de ZEISS.

El smartphone tiene una pantalla AMOLED de 6,56 pulgadas y una tasa de refresco que alcanza los 120Hz. La tasa de refresco hace referencia a la cantidad de veces que se actualiza la pantalla por segundo. Por lo tanto, cuanto mayor sea, mejor será la experiencia para el usuario. En este caso, es posible escoger si se desea que el móvil adapte de forma automática la velocidad de actualización según el uso que se le dé en cada momento.

El usuario también puede elegir entre dos tasas de actualización en concreto: 60Hz o 120Hz. “Esta velocidad de actualización ultra-alta creará los mejores efectos de imagen dinámica, por lo que el consumo de batería del sistema aumentará”, indica el smartphone al escoger esta última opción. Con los 120Hz, los desplazamientos entre pantallas y las animaciones resultan especialmente rápidos y fluidos.

Obsesión por la imagen
Pero, si en algo destaca el vivo X60X60 Pro 5G, es en el apartado fotográfico y de vídeo. El terminal cuenta con un sistema de fotografía diseñado conjuntamente por vivo y ZEISS. Además de una cámara frontal de 32 megapíxeles, tiene tres cámaras traseras: un sensor principal de 48 megapíxeles, un súper gran angular de 13 megapíxeles y un objetivo de 13 megapíxeles para retratos.

En general, el smartphone captura fotografías nítidas, con un buen nivel de detalle y un rango dinámico destacable tanto de día como de noche. El móvil utiliza inteligencia artificial para reducir el ruido de las imágenes y tiene una función llamada Extreme Night Vision, que sirve para hacer fotografías y vídeos en entornos con poca luz. Entre los modos para hacer fotografías nocturnas, también destaca Super Night Portrait, que permite capturar fotos a contraluz sin sobreexponer el fondo, y Panorama Night Mode, pensado para las capturas panorámicas.

Los resultados que se consiguen con el modo retrato, tanto a través de la cámara frontal como con las traseras, son muy positivos. El móvil detecta correctamente al sujeto y desenfoca el fondo. Además, al utilizarlo, es posible elegir entre decenas de filtros y efectos luminosos. Como ya es habitual con los móviles de fabricantes chinos, el usuario también puede activar diferentes filtros de belleza. Incluso puede afinar su barbilla, cambiar el tamaño de la frente o estilizar su nariz. Con unos simples toques, también puede escoger entre diferentes maquillajes.

En el apartado de vídeo —y esto es lo más interesante para los usuarios de TikTok— el vivo X60X60 Pro 5G destaca por el nuevo sistema de estabilización Gimbal 2.0. Sobre todo, cuando se graban objetos o sujetos en movimiento. Esto resulta especialmente útil a la hora de hacer videoclips o grabaciones para redes sociales. Basta con abrir la cámara y seleccionar el modo de “estabilización estándar” o “súper antivibración”. Con ambas opciones, se consigue contrarrestar las vibraciones y el movimiento indeseado que se produce cuando el usuario se mueve mientras graba, una situación muy frecuente en entornos externos.

Funciones para los creadores de contenido
Además, el móvil incluye otras funciones interesantes para los creadores de contenidos. Por ejemplo, permite utilizar líneas de referencia. Es decir, una especie de cuadrícula que sirve como guía para ubicar objetos en la grabación o mejorar la composición. El usuario puede, además, activar una función pensada para reducir el ruido de una grabación o para “grabar siguiendo el enfoque”. Al usar esta última opción, se da prioridad al sonido que emite el sujeto al que se está enfocando.

El terminal es compatible con las redes 5G y cuenta con el procesador de Qualcomm para la gama alta Snapdragon 870. Además, tiene 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento. El rendimiento es el esperado en un smartphone de gama alta. Resulta fluido en prácticamente todos los supuestos: al usar juegos, reproducir contenido multimedia, hacer videollamadas o compartir Internet con otros dispositivos. Además, el móvil ejecuta todas las aplicaciones sin ningún tipo de retardo. La batería es de 4.200mAh y la carga rápida de 33W. Con un uso normal, alcanza sin problema la jornada completa. El cargador, que está incluido en la caja del móvil, permite llenar la batería en apenas una hora.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio