PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 19, 2024
Ecuador Continental: 13:17
Ecuador Insular: 13:17
No data was found

Nintendo aún no planea lanzar una versión más potente de su Switch

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-07-21 05:35:47

Nintendo no tiene planes «por el momento» para el desarrollo y lanzamiento de una tercera revisión de Switch que, de acuerdo con las filtraciones, sería más potente. Así lo ha afirmado la tecnológica a través de una de sus cuentas de Twitter corporativas, donde ha empleado un hilo de mensajes para salir al paso de información compartida por ‘ Bloomberg’ en la que se afirma que su próxima híbrida, que contará con pantalla OLED pero, sobre el papel, ofrecerá un rendimiento similar al actual modelo, permitirá que la empresa aumente su margen de beneficios.

«Una noticia del 15 de julio de 2021 (JST) afirmaba que el margen de beneficios de la Nintendo Switch (modelo OLED) aumentaría en comparación con la Nintendo Switch. Para garantizar la correcta comprensión de nuestros inversores y clientes, queremos dejar claro que la afirmación es incorrecta», ha afirmado la compañía a través de la red social. Tras esto, ha publicado otro tuit en el que se sostiene que, en este momento, en Nintendo «no tenemos planes de lanzar ningún otro modelo».

Cabe recordar que, durante los últimos meses, las filtraciones apuntaban a que la próxima revisión de Switch contaría con un ‘hardware’ más puntero. En concreto, se esperaba que la consola ofreciese resolución 4K cuando estuviese conectada a la televisión. Sin embargo, con el anuncio oficial del sistema con pantalla OLED, que, además del nuevo panel de 7 pulgadas, incorpora puerto Ethernet para mejorar la conexión y una nueva barra ajustable en su trasera, quedó claro que esta tecnología no estaría presente en el sistema.

La Switch OLED, que será la segunda revisión que recibe la Switch en sus más de 4 años de vida, llega después de que, en 2019, Nintendo pusiese en los estantes de las tiendas la versión Lite, que es completamente portátil y tiene una pantalla más reducida.

Para 2023, la consola contará con más de 6 años de vida y con una potencia muy inferior a la que ofrecen las consolas de presente generación: PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Teniendo en cuenta que, actualmente, el ciclo vital de una generación suele moverse entre los 6 y los 7 años, es bastante probable que, entonces, con sus sistema híbrido habiendo superado holgadamente los 100 millones de unidades vendidas, Nintendo se decida a lanzar un nuevo sistema que ofrezca un rendimiento mayor.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio