PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 29, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 29, 2024
Ecuador Continental: 06:16
Ecuador Insular: 06:16
No data was found

OMS añade a embarazadas y niños con enfermedades crónicas en la lista de prioridad para la vacunación

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-07-21 05:45:00

l Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que tanto las mujeres embarazadas como los niños que padezcan enfermedades crónicas deben tener prioridad a la hora de recibir la vacuna contra el coronavirus.

Este grupo se dedica al asesoramiento acerca del uso de vacunas y, tras analizar la situación actual de la COVID-19, ha decidido que se ha de incluir estos dos grupos en la lista de pacientes prioritarios, en la que se encontraban las personas de la tercera edad, trabajadores sanitarios y adultos con enfermedades crónicas. Esta decisión se toma tras encontrarse evidencias científicas que confirman un mayor riesgo de gravedad en caso de contraer el coronavirus tanto en las embarazadas como en los niños con enfermedades crónicas.

 

Riesgo en los recién nacidos

El grupo de expertos ha asegurado que esta lista de prioridad se debe utilizar, sobre todo, en los países con un suministro limitado de vacunas y que, en el caso de las mujeres embarazadas, los estudios también establecen un mayor riesgo de que los recién nacidos necesiten cuidados intensivos tras el parto si se ha contraído la enfermedad. También se estudió la posibilidad de incluir a las mujeres en periodo de lactancia, algo que por ahora no se ha realizado ya que no se considera que haya evidencias que confirmen un mayor riesgo en caso de contagiarse de coronavirus.

En el caso de estas mujeres, también recomienda no dejar de alimentar a los niños de estas madres con leche materna en caso de que se hayan vacunado.

 

La vacunación en Europa

El ritmo de vacunación contra el coronavirus en Europa comienza a ralentizarse poco a poco, a excepción de España y Portugal. En países como Francia, Alemania o Italia, entre otros, se ha frenado el auge de las vacunaciones y los gobiernos ya trabajan en diferentes ideas para fomentarla como la obligatoriedad de ellas en sanitarios o que las pruebas PCR o test de antígenos dejen de ser gratuitas.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio