PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 26, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 26, 2024
Ecuador Continental: 04:42
Ecuador Insular: 04:42
No data was found

Así ve Benedict Wong a ‘Shang-Chi’, lo nuevo de Marvel

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-07-27 00:32:13

El próximo 3 de septiembre se estrena Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, la película que continúa la Fase 4 de Marvel tras el estreno de Viuda Negra. La mayoría de personajes y actores del reparto son desconocidos para el público de nuestro país, pero la cinta no puede llegar en el mejor momento. Como señala Benedict Wong, quien da vida a Wong en Doctor Strange, en una entrevista con Collider es una especie de “¡Asiáticos unidos!”.

Ese “asiáticos unidos” es una referencia a la famosa frase de Capitán América “Vengadores unidos”. El superhéroe la popularizó en los cómics y en la gran pantalla fue pronunciada en la épica batalla contra Thanos en Vengadores: Endgame, aunque vienen jugando con ella desde La era de Ultrón. Aplicada a Shang-Chi, significa que han reunido un grupo de superhéroes asiáticos, cuya llegada a pantalla significa mucho más que pura acción y entretenimiento.

Para empezar, se estrena en un momento social muy interesante. En los últimos meses ha ido creciendo el apoyo al movimiento #StopAsianHate, el cual nació como respuesta al creciente odio que emergía en Estados Unidos tras la pandemia del coronavirus y a una serie de masacres contra personas de esta raza. Que ahora haya un superhéroe asiático dirigido a un público internacional es un modo más de contribuir a la igualdad, visibilizar esta parte de la población y derribar los estereotipos.

Por otro lado, hace años que el cine de raíces asiáticas está dejando éxitos internacionales. Es el caso de Crazy Rich Asians, que, a pesar de ser una producción americana, su director y reparto provenían de China. Algo similar ocurrió con The Farewell, una entrañable historia sobre una familia chino-americana que recibió el favor de la crítica.

Abriendo un poco más las fronteras, no debemos olvidar tampoco la enorme acogida que tuvo Parásitos. El director surcoreano Bong Joon-ho hizo historia al ganar el Oscar a Mejor película y Mejor director. Y no es la única película de su filmografía que ha tenido relevancia internacional. Él también es el que está detrás de Snowpiercer, que fue adaptada a serie de televisión por TNT, y Okja, la cinta del cerdo gigante de Netflix.

Por lo tanto, puede que todavía no conozcamos Shang-Chi, pero el superhéroe llega en el mejor momento.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio