PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 17, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 17, 2024
Ecuador Continental: 20:41
Ecuador Insular: 20:41
No data was found

Presidente Lasso anunció la eliminación del impuesto a la salida de divisas para transacciones de ‘tickets’ aéreos

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-08-02 06:26:47

El presidente Guillermo Lasso anunció la tarde de este viernes que se eliminará el impuesto a la salida de divisas (ISD) para toda la transaccionalidad de tickets aéreos con la finalidad de promover el turismo en el país. Estas declaraciones las realizó durante un recorrido en las instalaciones de la Terminal Portuaria de DP World, en la parroquia guayaquileña de Posorja (Guayas).

Lasso dijo que desde el Gobierno se consultó a la Procuraduría General del Estado la posibilidad de reducir o eliminar este impuesto y esta señaló que es posible en función de sectores de la economía.

Esta supresión se oficializará durante esta semana, aseguró el mandatario.

Junto con Lasso estuvieron los ministros de Transporte, Marcelo Cabrera, y de Producción, Julio José Prado, y la empresaria y presidenta ejecutiva del Consorcio Nobis, Isabel Noboa.

Prado resaltó la importancia de eliminar este tributo en el sector aéreo para atraer inversiones y quitar trabas comerciales.

“No se puede quitar todo el ISD porque representa más de mil millones de dólares en sacrificio fiscal, pero sí podemos en algunos sectores aeronáuticos, de aviación bajarlo inmediatamente para permitir una política de cielos abiertos”, dijo.

Prado mencionó que varias compañías internacionales estaban esperando este anuncio y agregó que los ministerios de Turismo, Finanzas y Producción trabajaron en la medida.

“Esto va a abaratar costos de los pasajes, va a permitir más exportaciones a través de aviones y más importaciones por el mismo mecanismo”, apuntó.

Tras conocer la decisión gubernamental, las aerolíneas comenzaron a reaccionar con optimismo. “Desde Avianca aplaudimos el anuncio del Gobierno de eliminar el ISD para las transacciones de boletos aéreos. Esta medida es el resultado de una profunda coordinación entre el gremio aeronáutico, las aerolíneas y las autoridades, actores que sabemos el potencial del turismo para el desarrollo de una nación y que tenemos como principal interés impulsar la conectividad desde y hacia Ecuador”, mencionó David Alemán, director de Avianca para Centro y Sudamérica.

El Universo

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio