Neisi Dajomes es la primera mujer medallista olímpica de Ecuador

0

La atleta Neisi Dajomes se proclamó este domingo campeona olímpica en halterofilia en Tokio 2020 cambiando la historia de su país al ser la primera mujer de Ecuador que sube al podio de unos Juegos Olímpicos.

La levantadora de pesas ecuatoriana Neisi Dajomes, se colgó el oro en halterofilia 76 kg con un total de 263 kg, 118 en arranque y 145 en envióno.

Dajomes, recordista mundial juvenil, no tuvo rival y encabezó claramente la competencia en las tres modalidades, con récord olímpico incluidos.

Es la primera presea olímpica para la atleta, de 23 años, que quedó la séptima en Río 2016.

La pesista nacida en Puyo llegaba a la competencia como campeona panamericana de pesas, título conseguido en abril en República Dominicana, donde se bañó con triple oro.

A sus 23 años, Dajomes tenía además a su favor el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. También llegaba con las preseas de bronce de los mundiales de Turkmenistán 2018 y Tailandia 2019.

La medalla de Dajomes, nacida en Puyo, es la cuarta del país en unos Juegos Olímpicos. Jefferson Pérez fue campeón en los 20 km marcha de Atlanta 1996 y alcanzó la plata en la misma prueba de Pekín 2008.

Richard Carapaz, quien ganó la primera medalla de oro para Ecuador, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en ciclismo de ruta; felicitó, a través de su cuenta de Twitter, a la pesista Deisi Dajomes.

Por otra parte, el deportista Jefferson Pérez y quien fue el primer medallista olímpico ecuatoriano en 1996, tuiteó en su red social cómo siguió de cerca la noticia de la ganadora.

Share.

Comments are closed.