PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 20, 2024
Ecuador Continental: 01:28
Ecuador Insular: 01:28
No data was found

Más de 500 empresas ofrecen regalos y descuentos con el pasaporte de vacunación

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-08-02 06:44:47

Los beneficios del pasaporte de vacunación estarán vigentes a partir del 1 de agosto, y entre las empresas participantes hay tiendas de electrodomésticos, restaurantes y gasolineras.

Cerca de 2.000 locales, que pertenecen a más de 500 empresas del país, otorgan beneficios económicos a quienes presenten el pasaporte de vacunación contra el Covid-19.

El pasaporte es una propuesta para incentivar la vacunación y la reactivación económica, según Cervecería Nacional, compañía a cargo de la iniciativa. Fue presentada el 16 de julio como parte del plan del Gobierno, que busca vacunar a nueve millones de personas en los primeros 100 días.

Hasta el momento, según información oficial se han aplicado más de 8,6 millones de primeras dosis contra el Covid-19; y cerca de 2,2 millones de segundas dosis de las vacunas.

Los beneficios del pasaporte, como descuentos, promociones y productos gratis, estarán vigentes a partir del 1 de agosto y por el momento no tienen una fecha límite.

Por ejemplo, Cervecería Nacional ya se ha comprometido a dar una cerveza gratis a quienes se hayan vacunado. Entre los negocios que otorgan beneficios están:

Locales de electrodomésticos

Bares

Restaurantes

Gasolineras

Cadenas de consumo masivo

Negocios de servicios

Aplicaciones de entrega a domicilio

Corporación Favorita, Junta de Beneficencia, KIA Motors, Fybeca, Grupo KFC, Tesalia, Mc Donalds, Movistar Listo, Terpel, Rappi, Multicines, La Tablita del Tártaro, Mayflower-Buffalos, Jaher, y Coral ya son parte de la iniciativa.

“El trabajo que se hace en esta alianza público-privada es la más importante de la historia del Ecuador”, dijo el ministro de Producción, Julio José Prado.

¿Cómo acceder al pasaporte? 

Hasta el momento más de 10.000 personas se han registrado para obtener las promociones y descuentos del pasaporte de vacunación.

Para acceder a los beneficios, las personas primero deben tener su esquema de inoculación completo.

Luego deben ingresar a www.pasaportevacunacion.ec y registrarse. El portal pide información como nombre, fecha de nacimiento y datos de contacto.

Cuando ya se ha creado una cuenta, las personas deben elegir la ciudad en la que quieren acceder a las preferencias por vacunarse.

Para obtener un beneficio las personas deben:

– Acudir a un local comercial registrado.

– Presentar el Código QR de la promoción del pasaporte de vacunación.

– Mostrar el carnet de vacunación o una imagen del mismo, que indique el esquema completo de vacunas.

 

Vehículos para los vacunados 

El pasaporte de vacunación busca reunir a todos los negocios que quieran incentivar la vacunación a través de beneficios. Antes de su lanzamiento ya había empresas que entregaban productos y promociones.

Ese es el caso de Almacenes Tía que desde hace un mes y medio entregaba kits de alimentos a quienes se inmunizaban contra Covid-19.

Ahora esa cadena de consumo masivo elevó su iniciativa y sorteará, el 8 de septiembre, tres vehículos y 100 órdenes de compra de USD 100.000 entre quienes se han vacunado.

Además, todas las personas vacunadas, dentro o fuera del país, pueden participar en el sorteo. Para eso deben acercarse a uno de los locales, presentar su carnet de vacunación (con una o dos dosis) y actualizar sus datos.

El objetivo de ese tipo de acciones es incentivar la vacunación para reactivar la economía, explica Isabel Correa, gerente de Relaciones Corporativas de Almacenes Tía.

Una reactivación económica que necesita Ecuador, teniendo en cuenta que su Producto Interno Bruto(PIB) se contrajo 7,8% en 2020.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio