PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 24, 2024
Ecuador Continental: 03:23
Ecuador Insular: 03:23
No data was found

La pugna por la Alcaldía de Quito se agudiza y mantiene a la ciudad en “inactividad”

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-08-03 07:01:49

Jorge Yunda cumple agenda como alcalde, Santiago Guarderas dice que presentará un recurso ante la Corte Constitucional.

La pugna por la Alcaldía de Quito se agudiza. Mientras Jorge Yunda cumplió este lunes 2 de agosto funciones como titular del Municipio capitalino, Santiago Guarderas anuncia que en las próximas horas presentará una solicitud para que la Corte Constitucional se pronuncie sobre el inusual momento que atraviesa la ciudad y que la mantiene en “inactividad”.

Este lunes, Yunda, quien fue removido por la mayoría de ediles del Concejo Metropolitano el pasado 3 de junio, cumplió una agenda oficial como alcalde. Convocó a sesión, depositó una ofrenda floral en homenaje a los próceres de la Independencia, entre otras actividades.

A la sesión también acudió Guarderas, pero antes de las intervenciones, se retiró de la sala y cuestionó al destituido regidor por la convocatoria.

“El doctor está incumpliendo una resolución del máximo organismo del Tribunal Cotencioso (…). Quito sigue en la inactividad”, manifestó Guarderas a los medios.

Por otro lado, durante esta jornada decenas de personas protestaron en los exteriores de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha en contra de los magistrados que devolvieron el cargo de alcalde a Yunda.

Dentro del Cabildo, existen concejales que reconocen a Yunda como alcalde y otros en cambio a Guarderas.

En medio de este conflicto, el arzobispo de Quito, Alfredo Espinoza, ofreció ser el mediador entre las partes para superar la crisis en el Municipio.

Fuente: Ecuavisa

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio