PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 19, 2024
Ecuador Continental: 08:20
Ecuador Insular: 08:20
No data was found

¿Es un juguete? ¿Es un ventilador? Llega a España un nuevo y divertido accesorio para el coche

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-08-04 05:24:50

A veces, incluso las cosas más simples pueden esconder tecnologías de vanguardia. Es el caso de un pequeño accesorio para el automóvil, un dispositivo mecánico y totalmente analógico, pero en el que queda más que patente el esfuerzo del equipo de ingenieros que lo diseñó. Se llama Fidget Moire, está fabricado por la empresa Number Zero y es, a la vez, un ambientador y difusor de aire, un juguete para relajar la tensión y, por qué no, también un elemento decorativo (y animado) que llamará la atención de todos los que suban a nuestro coche.

Fabricado en una aleación de zinc de alta calidad y silicona, su cuerpo metálico ha sido fundido a presión, pulido hasta el brillo y sometido a galvanoplastia. Pesa más de lo que parece y eso también contribuye a que, con solo cogerlo, nos demos cuenta de que lo que tenemos entre manos no es un simple juguetito de plástico.

Bajo un cristal pulido y tratado para que no se marquen las huellas, una serie de pequeñas láminas circulares superpuestas conseguirán, al girar una sobre otra, un efecto de movimiento que puede llegar a ser hipnótico. Un astronauta visto desde la Luna girando junto a su nave espacial, un pez psicodélico moviendo la cola, patrones geométricos en rotación… las posibilidades son muchas. Y cabe incluso la posibilidad de hacer nuestros propios dibujos, recortarlos, desmontar el dispositivo (cosa que se hace muy fácilmente) y colocarlos en lugar de los que vienen de serie para tener así nuestras propias animaciones.

Bajo las láminas, un pequeño ventilador circular, cuyas aspas son una versión en miniatura de las palas de los motores aeronáuticos, recoge el aire de la rejilla de ventilación del coche y lo transmite a los pequeños discos decorados, que empiezan a rotar mostrando sus dibujos en movimiento. No sin antes pasar por una serie de engranajes que consiguen que, por muy fuerte que pongamos el aire, la rotación sea siempre lenta y constante.

Además, ese mismo ventilador sirve también como difusor de los varios aromas disponibles. En la caja se incluyen, en efecto, cinco almohadillas de fieltro blanco que se encajan fácilmente justo sobre el ventilador y cuyos aromas son dispersados rápidamente por la corriente de aire por todo el habitáculo del vehículo. Para conseguir tanto la difusión del aroma elegido como el efecto de animación de las láminas, basta con que el ventilador del coche esté encendido a menos de media potencia.

No en vano, el Fidget Moire ha recibido ya distintos galardones internacionales, entre ellos el RedDot o el premio honorífico del CES. El dispositivo se fija a la rejilla de ventilación del coche por el clásico sistema de presión sobre una punta cónica abierta y hecha de silicona. El precio del Fidget Moire es de 59,99 euros, y puede adquirirse en la propia página web de Number Zero.

Y ojo, porque dentro de apenas unos días saldrá una nueva versión de este producto, con el añadido de que el anillo metálico externo será un potente imán, de modo que a las funciones ya reseñadas se podrá añadir también la de colocar el móvil mientras estamos en el coche.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio