PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 28, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 28, 2024
Ecuador Continental: 21:06
Ecuador Insular: 21:06
No data was found

Plan de Vacunación genera descenso en demanda de camas UCI en Ecuador

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-08-17 14:15:44

El masivo plan de vacunación que se lleva a cabo en Ecuador ha generado en las últimas semanas un descenso en la demanda de camas hospitalarias y de cuidados intensivos para pacientes contagiados con COVID-19, dijo el martes la ministra de Salud.

En una rueda de prensa la ministra Ximena Garzón -quien anunció que el país aplicará una tercera dosis a pacientes inmunodeprimidos- dijo que los médicos dedicados a atender la pandemia están viendo “la luz al final del túnel” porque en julio se produjo una ocupación de alrededor de 75% de camas hospitalarias a nivel nacional para pacientes COVID que en agosto bajó al 30%.

En el caso de las camas en las unidades de cuidados intensivos, el mes pasado hubo 80% de ocupación y en lo que va de este mes se redujo a 77%.

“Esto significa que las camas hospitalarias están siendo liberadas para atender otras patologías que han sido descuidadas y no han podido ser atendidas por falta de capacidad de instalaciones hospitalarias. Esta es una buena noticia”, aseveró.

Este efecto es producto del plan masivo de vacunación del gobierno del presidente Guillermo Lasso, en el poder desde fines de mayo, quien en la campaña electoral había prometido inmunizar a nueve millones de personas en sus primeros 100 días de gestión.

Con información de Ecuavisa

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio