PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 29, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 29, 2024
Ecuador Continental: 01:06
Ecuador Insular: 01:06
No data was found

$45 millones del presupuesto para 18 universidades reduce el Gobierno ecuatoriano

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-08-25 08:51:48

La proforma presupuestaria entregada por el Gobierno de Guillermo Lasso a la Asamblea Nacional incluye un ajuste en los fondos de 18 universidades, que bordea los 45 millones de dólares. Es el valor de la compensación que recibían por donaciones del impuesto a la renta, valor que fue separado del presupuesto universitario y que ahora la Senecyt definirá su destino.

Si bien pudiera entregarlo nuevamente a las universidades, inicialmente sí serían afectadas. Por ejemplo, la reducción presupuestaria afectará a las becas para los estudiantes.

La Federación de Profesores Universitarios recordó que el Gobierno pasado también recortó el presupuesto de las universidades en más de 90 millones de dólares, a lo que se suma el actual recorte. “Afecta a la investigación y a la vinculación con la sociedad”, comenta Juan Borja, secretario de la Feupe.

Los profesores sugieren un diálogo entre las universidades y el Gobierno para evitar que los fondos se reduzcan, pero también le hacen una advertencia al régimen.

Mientras tanto, las universidades buscan alternativas para compensar la reducción presupuestaria y las plantearán al Gobierno en busca de un acuerdo que permita no afectar sus recursos.

Con información de Ecuavisa

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio