PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 28, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 28, 2024
Ecuador Continental: 07:23
Ecuador Insular: 07:23
No data was found

Consejo Nacional de Salud se reactiva en Ecuador

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-08-25 08:58:37

El Consejo Nacional de Salud (Conasa), que fue creado en 2002, se reactivó ayer martes 24 de agosto con el objetivo de mejorar el actual sistema de atención sanitaria.

Así lo expresó el vicepresidente Alfredo Borrero, quien encabezó esta primera reunión de la nueva etapa del Conasa, organismo que estará presidido por Jorge Albán y que agrupa a 17 entidades público, privadas y comunitarias.

“Hoy inicia una nueva etapa de consolidación, desarrollo y proyección de políticas públicas de salud”, aseguró Borrero al inaugurar la cita del organismo.

El objetivo del Consejo, añadió, es construir, con una visión integral y articulada con los distintos sectores de la sociedad, un sistema nacional de salud que priorice a la población.

“El cambio de modelo es el que nos debe llevar a servir, especialmente, a los que menos tienen, a los más pobres”, dijo el vicepresidente al expresar el compromiso del Gobierno de trabajar de forma articulada con la nueva entidad.

Añadió que este proyecto nacional de salud, que tiene su base en normativa legal de hace varias décadas que ha sido olvidada por anteriores gobiernos, busca mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.

“Todos los países que han logrado tener sistemas de salud han alcanzado la cobertura universal; es decir, que ningún ciudadano se quede sin atención”, dijo el director del Conasa, Jorge Albán.

El Plan bianual del Conasa, que fue presentado durante la cita, incluye metas como el fortalecimiento institucional, la actualización de la normativa interna y otras reformas en el marco legal que permitan el desarrollo del organismo.

Tanto el vicepresidente Borrero como la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, formarán parte del Consejo, precisó la Vicepresidencia en un informe.

Con informe de Ecuavisa

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio