Este fin de semana en el malecón Simón Bolívar se habilitará punto de vacunación

0

Este sábado 28 y domingo 29 de agosto estará disponible una estación para la colocación de vacunas CanSino y segundas dosis de biológicos de otras farmaceúticas.

En el malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil, se instalará este fin de semana un punto de vacunación exprés para quienes aún no se hayan inmunizado contra el COVID-19.

Este sábado 28 y domingo 29 de agosto estará disponible una estación para la colocación de vacunas de CanSino, a la altura de la avenida 9 de Octubre, de 11:00 a 19:00, indicó la Fundación Malecón 2000.

Representantes de la fundación, en coordinación con la Municipalidad de Guayaquil, la Gobernación del Guayas y el Ministerio de Salud, resolvieron instalar un punto para que los visitantes puedan acceder a la vacuna de CanSino, que solo requiere de una aplicación.

Además, en la jornada del fin de semana, podrán acudir al malecón Simón Bolívar aquellas personas que necesiten colocarse segundas dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

A propósito de la jornada de vacunación, la Fundación Malecón 2000 dispondrá de dos vehículos identificados para la movilización interna de quienes deseen acceder al lugar donde se colocan las dosis.

Cierre de otros puntos

El punto exprés de vacunación habilitado en el comercial Mall del Sol atenderá hasta este viernes 27, se anunció en redes sociales.

Asimismo, la coordinación zonal 8 del Ministerio de Salud Pública informó que la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) cumplirá hoy su última jornada de colocación de inmunizantes. Quienes tengan que aplicarse segundas dosis de Pfizer, Sinovac o AztraZeneca podrán acudir de 08:00 a 17:00, de lunes a sábado, a la Unidad Educativa Soler, y de lunes a domingo al coliseo municipal de Samborondón. En ambos puntos también se dispondrá de las unidosis de CanSino para quienes no se hayan vacunado.

Edades para dosis de CanSino

Las monodosis de CanSino solo se aplica a los adultos de 18 a 60 años, que no padezcan de enfermedades. En los últimos días ya se han habilitado nuevos puntos para la colocación de los biológicos de ese laboratorio chino, entre esos constan las terminales terrestres de Guayaquil (Jaime Roldós Aguilera) y Durán y la estación satélite de Pascuales. (I)

Fuente: El Universo

 

 

Share.

Comments are closed.