Zoológico de Nicaragua presenta una tigresa de Bengala nacida en cautiverio

0

Una tigresa de Bengala, especie en peligro de extinción, la cuarta nacida en cautiverio en el Zoológico Nacional de Nicaragua, se encuentra bajo cuidados especiales ante una limitada capacidad de la madre para amamantar.

La cría, aún sin nombre, tiene cuatro días de nacida y “la estamos alimentando con leche especial para gatos”, explicó el director del zoológico, Eduardo Sacasa.

“Esta muy tierna, estamos cuidándola para que sobreviva porque esta es la etapa difícil para ella por el calostro (leche materna) que no lo mamó para sus defensas”, reconoció Sacasa, quien ha logrado reproducir otros tigres.

El especialista destacó que a diferencia de sus progenitores, la cachorra “no es amarilla anaranjada, es un poco color champagne. Es diferente”.

Con este son cuatro tigres que logra reproducir el zoológico, aunque en el caso anterior, la cachorra blanca llamada “Nieve”, hija de los mismos tigres de Bengala amarillos, murió por problemas respiratorios dos semanas después de nacer a fines de diciembre último.

La madre de ambas crías, Dalila, con más de 270 kilos de peso, fue rescatada por el zoológico tras ser abandonada por un circo en el interior del país.

La hembra fue sometida a rehabilitación y tratamiento durante cinco años para reproducirse y este sería su segundo parto. Antes tuvo dos abortos, según su historial dentro del centro.

Una tigresa de Bengala nacida en cautiverio en el Zoológico Nacional de Nicaragua
Una tigresa de Bengala nacida en cautiverio en el Zoológico Nacional de Nicaragua INTI OCON AFP

El sueño de Sacasa es que el zoológico que está a la vanguardia en el país en la reproducción del tigre de Bengala “en un futuro se convierta en un centro de genética” para preservar esa especie.

El tigre de Bengala, originario de Asia, está en peligro de extinción debido a la caza y la reducción de los bosques y figura en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que agrupa a organizaciones que protegen el mundo natural.

 

Fuente: France 24
Share.

Comments are closed.