PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 24, 2024
Ecuador Continental: 23:17
Ecuador Insular: 23:17
No data was found

Ecuador enfrentará dos nuevos arbitrajes internacionales por concesiones petroleras

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-09-10 15:04:51

Ante la Corte Permanente de Arbitraje (CPA), los consorcios Kamana Sevices SA (compuesto por la francesa Schlumberger y la argentina Tecpetrol) y Servicios Petroleros Igapó SA (de la estadounidense Halliburton) han presentado arbitrajes UNCITRAL (Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, por sus siglas en inglés) contra la compañía pública de hidrocarburos de Ecuador EP Petroecuador por presuntamente por problemas en pagos de tarifas.

Los dos consorcios obtuvieron la concesión de contratos de servicios para varios campos petrolíferos en 2016, EP Petroecuador (en aquel momento Petroamazonas EP) mantendría la operación de los activos. 

Kamana consiguió las concesiones para Edén Yuturi y Pañacocha; e Igapó para Lago Agrio, Palo Azul, Pucuna y Víctor Hugo Ruales.

Junto a ellos otro consorcio, Pañaturi (de la china Sinopec), consiguió la concesión para los campos de Indillana, Yanaquincha y Limoncocha.

La inversión comprometida de los tres consorcios llegaba a $1.000 millones, según información publicada por la propia Petroamazonas en 2016

Los tribunales ya están constituidos. Los demandantes están representados por la firma Robalino Abogados, en un caso, mientras que por Pérez Bustamante & Ponce, en otro caso.

De su lado, Petroecuador es representada por la Procuraduría General del Estado de Ecuador y un equipo de la propia compañía.

 

Pichincha Comunicaciones 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio