Gobierno le pidió la renuncia a Mae Montaño al MIES aduciendo que tiene «una agenda propia»

0

Necesitan «rescatar el MIES para sí» le habría dicho el Secretario de la Administración 

Montaño contó que ayer, 13 de septiembre, fue convocada a una sesión de gabinete con el Presidente Guillermo Lasso.

“Asumí que todas las cosas se encontraban en orden. Mucho más, cuando el Presidente abandonó la sesión sin señalarme ningún tema en particular sobre el cargo que he venido desempeñando”, relató.

Tras ello, según Montaño, mantuvo una reunión con el Secretario General de la Administración, lván Correa, que iba a versar sobre uno de los programas que el MIES «Ecuador sin Hambre».

“GRANDE FUE MI SORPRESA CUANDO EL SECRETARIO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DESVIÓ EL TEMA DE LA CONVERSACIÓN PARA SEÑALARME (A GRANDES RASGOS) QUE ELLOS (SUPONGO QUE REFIRIÉNDOSE AL GOBIERNO) NECESITAN «RESCATAR EL MIES PARA SÍ» COMO PREÁMBULO PARA SOLICITARME LA RENUNCIA”, REVELÓ LA AHORA EX MINISTRA.

Según comentó MontañoCorrea le habría dicho que, desde el Gobierno, “han notado que yo he mantenido un cierto «personalismo» sobre mi figura estando a la cabeza de esta Cartera de Estado, incluso señalando que podría estar teniendo una agenda propia”.

“Lo que se comprobaría por una gigantografía (sí, eso fue lo que me expresó). Dicha gigantografía no fue realizada con mi autorización ni conocimiento y estuvo enmarcada en el evento por los 100 días de labores en el ministerio”, sostuvo.

Sobre los hechos, Mae Montaño, a través de un comunicado de prensa, aclaró que Guillermo Lasso le solicitó que se una a su campaña en la segunda vuelta.

“Yo le expresé que no podía hacerlo a título personal pues tenía un movimiento llamado Cambio Ciudadano desde 2018” y le pidió a Lasso que asista a una reunión con los máximos dirigentes provinciales; el entonces candidato presidencial accedió y agradeció el respaldo y el trabajo que se haría para su campaña.

“Sin pedir absolutamente nada a cambio sino con la idea de que el Ecuador cambie el desastroso rumbo que había tenido los últimos 14 años. Por lo tanto, el entonces candidato a la Presidencia estaba perfectamente al tanto que era parte de un movimiento político”, acotó.

Después de ganar la segunda vuelta y de que Montaño fuese designada como Ministra de Inclusión Económica y Social, el movimiento político al que pertenece “ha estado absolutamente congelado por la ética que un cargo público exige”.

En relación a su gestión al frente del MIES, Montaño aclaró que no se ha destinado dinero público para ninguna actividad que no sea de temas estrictamente relacionados con la Secretaría de Estado.

“ Tengo una trayectoria impecable en mi vida política y privada que me la he ganado a pulso. El pueblo en cada rincón del país donde voy me la reconoce, ha sido un trabajo limpio y honesto de años lo que ha hecho que la gente en la calle me haga saber su cariño, su empatía, su identificación con mi historia de vida y mi trayectoria profesional”

Todos los programas y proyectos que se han emprendido en esta Cartera de Estado, han sido pensados y ejecutados según el programa de gobierno, indicó.

“Lo único que hemos hecho es implementarlos con muchísimo trabajo, dedicación y creatividad junto a un equipo de colaboradores diverso, joven, disruptivo y formado que me han acompañado durante estos tres meses y medio. Finalmente, pueblo sencillo de mi Patria: Mi vocación para servirles es cada vez más fuerte, cuenten siempre conmigo porque yo no hablo para ustedes, yo soy una de ustedes, que salí desde lo profundo del pueblo y ese es mi lugar en el mundo”.

 

Pichincha Comunicaciones 
Share.

Comments are closed.