PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 25, 2024
Ecuador Continental: 11:27
Ecuador Insular: 11:27
No data was found

Ecuador asume Primera Vicepresidencia del 59no Consejo Directivo de la OPS

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-09-21 07:43:50

Lucha contra la desnutrición infantil de Ecuador, destaca en reunión regional

Ecuador asumió la Primera Vicepresidencia del 59no Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El Vicepresidente Alfredo Borrero destacó, durante la sesión, que se extenderá hasta el 24 de septiembre, el plan “Transformando la Salud en el Ecuador”.

El Consejo, que inició hoy, y se reúne una vez al año, tratará temas relacionados con la hoja de ruta para la transformación de la salud en las Américas y el Caribe, a través de un sistema sanitario más robusto capaz de abordar amenazas actuales y futuras. 

“Estamos impulsando la lucha contra la desnutrición crónica infantil, la promoción de hábitos de vida saludable, el mejoramiento de la infraestructura pública para la salubridad que implica: agua potable, saneamiento y manejo de desechos”, recalcó el Segundo Mandatario.

Hizo un llamado a los miembros de la organización a la unidad regional y a redoblar esfuerzos encaminados a fortalecer la transformación de la salud.

“Explorando modelos de gestión innovadores que permitan la construcción colectiva de una salud pública a la altura de los estándares que nuestros ciudadanos se merecen”.

Además, reconoció el trabajo de la Organización Panamericana de la Salud en respuesta a la pandemia del COVID- 19 en toda la región.

Fuente: Vicepresidencia de Ecuador

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio