PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 26, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 26, 2024
Ecuador Continental: 09:23
Ecuador Insular: 09:23
No data was found

Ecuador firmará 20 tratados de libre comercio con las economías más grandes del mundo en los próximos 4 años

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-09-21 07:54:39

El Presidente ecuatoriano afirmó que su Gobierno está impulsando la firma de un tratado de libre comercio con Estados Unidos, principal socio comercial del país, y también con China.

“Le hemos planteado a Estados Unidos, en todos los contactos que he tenido con senadores y funcionarios del Gobierno, el interés del Ecuador en suscribir un tratado de comercio. Somos el único país de la cuenca del Pacífico, que no tiene un tratado de comercio con Estados Unidos”, acotó.

A su criterio, esto no es culpa de Estados Unidos, si no de “un gobierno equivocado que gobernó Ecuador durante 10 años, y, por razones ideológicas perdió el tren de que Ecuador suscriba un tratado de comercio junto con Colombia y Perú”.

“No nos toca más que recuperar el tiempo perdido, no ponernos a llorar”, sostuvo Lasso.

«NOS HEMOS PLANTEADO EL AMBICIOSO OBJETIVO DE LOGRAR, AL MENOS, 20 TRATADOS DE COMERCIO CON LAS 20 MÁS GRANDES ECONOMÍAS DEL MUNDO, EN LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS DE GOBIERNO”, ANUNCIÓ.

Detalló que con la exportación de más productos ecuatorianos, los trabajos en el país aumentarán.

“El empleo es la mejor herramienta para luchar contra la pobreza”.

Y también ayudará a luchar contra la migración ilegal de los ecuatorianos a otras naciones.

“Esos tratados de comercio son importantes, porque Ecuador es un país pequeño, pensar que la economía va a crecer en un mercado de 17 millones de ecuatorianos, sí, crecerá, pero va a crecer mucho mas si ampliamos nuestra visión a la mayor cantidad de los 7.400 millones de habitantes que tiene el mundo”.

Mientras Ecuador espera una respuesta de Estados Unidos, está avanzando con otros tratados como con China y México; este u|ltimo significa una condición indispensable para ingresar a la Alianza del Pacífico.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio