PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 29, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 29, 2024
Ecuador Continental: 06:23
Ecuador Insular: 06:23
No data was found

Michael Morales vence por decisión unánime a Nikolay Veretennikov y gana contrato para debutar en UFC

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-09-22 07:12:07

El luchador ecuatoriano Michael Morales Hurtado salió airoso de su combate frente al kazajo Nikolay Veretennikov al vencerlo por decisión unánime y robarse merecidamente los aplausos de Dana White, presidente de UFC (The Ultimate Fighting Championship), este martes en el UFC Apex de Las Vegas.

Morales, de 22 años, consiguió la victoria en un duelo de la categoría peso wélter, en la contienda coestelar del evento Dana White’s Contender Series, que tuvo acción este día por la cuarta semana de la temporada 5.

Tras la lectura de sus apuntes, Dana White anunció que Morales se ganaba merecidamente el contrato. Al finalizar el combate, el principal de UFC se levantó de su puesto y aplaudió al ecuatoriano por su triunfo sobre el experimentado Nikolay Veretennikov, quien es diez años mayor que el sudamericano y se presentaba al UFC Apex como campeón en la organización Fury Fighting Championship (Fury FC).

“Estoy aquí por el contrato, traté de darlo todo en la jaula. Entreno con gente de élite y me preparé para un gran desempeño”, manifestó un emocionado Morales antes de conocer la decisión de White.

Posteriormente, agregó: “Estoy muy feliz de haber conseguido mi contrato. Va por mi familia, amigos y mi país Ecuador”.

El orense, que entrena en Entram Gym de Tijuana (Baja California, México), después de superar a Veretennikov mejoró su récord a 12 peleas ganabas y cero derrotas en MMA profesional.

Preguntado sobre la estrategia diseñada para este evento, Morales admitió que “el trabajo era llevarlo al piso y realizar jiu-jitsu, pese a que su fortaleza es la lucha olímpica. “Uno cuando está en la jaula es puro instinto”, explicó.

“Tengo una gran esquina, el profesor Raúl Arvizu, quien es el entrenador de Brandon Moreno (dueño del cinturón de la categoría peso mosca). El fue quien pudo mejorar mi trabajo, de pie, de lucha, de jiu-jitsu. Quiero darle las gracias a Dana (White) por haberme dado la oportunidad y a toda la gente que me apoyó desde Ecuador. Esperen otra victoria pronto”, apuntó el vencedor.

 

El Universo  

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio