PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 25, 2024
Ecuador Continental: 16:33
Ecuador Insular: 16:33
No data was found

Los talibanes piden dirigirse a la Asamblea General de la ONU en nombre de Afganistán

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-09-22 08:01:31

De acuerdo con el reglamento de la Asamblea General, Isaczai permanecerá en su puesto hasta que el comité de acreditación tome una decisión y está previsto que el representante del gobierno anterior intervenga el último día de la reunión, el lunes 27 de septiembre.

Cuando los talibanes gobernaron por última vez, entre 1996 y 2001, el embajador del gobierno afgano que habían derrocado entonces siguió siendo el representante de la ONU, después de que el comité de acreditación siguiera aplazando su decisión sobre las reclamaciones rivales.

La búsqueda de reconocimiento por parte de los talibanes ante la ONU

La eventual aceptación por parte de las Naciones Unidas de un discurso del embajador de los talibanes sería un paso importante en la apuesta del grupo islamista por un reconocimiento internacional y podría sobre todo ayudar a desbloquear los fondos de ayuda económica internacional, particularmente necesarios en la situación de fuerte crisis a la que se enfrenta actualmente el país.

Paralelamente, Guterres ha dicho que el deseo de los talibanes de ser reconocidos internacionalmente es la única palanca que tiene la comunidad internacional para presionarlos a favor de un gobierno inclusivo y a favor del respeto de los derechos humanos.

Sin embargo, la mayoría de las naciones aún no han reconocido al gobierno de los talibanes, exigiendo antes que los nuevos líderes de Afganistán cumplan con varias condiciones, incluidas el respeto a los derechos de las mujeres y el compromiso de dejar salir sin obstáculos del país, a quienes quisieran abandonarlo.

France  24

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio