PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 19, 2024
Ecuador Continental: 01:22
Ecuador Insular: 01:22
No data was found

Ecuador cumplirá compromisos con tenedores de bonos y el FMI, garantiza Presidente Lasso

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-09-23 09:33:56

Con China se concretaría un TLC, en marzo próximo, y Ecuador ingresaría a la Alianza del Pacífico en el primer trimestre de 2022.

En su visita a Nueva York, Estados Unidos, el Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, confía en que su alta aprobación, tras el desempeño del programa de vacunación, no sufrirá quebrantos con el plan que tiene de aumentar los impuestos a las personas que ganan más de $ 25,000 al año o alrededor del 3.5% de la población activa.

«Aquellos de nosotros que tenemos más, tendremos que pagar más», dijo Lasso en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York.

La Ley de Oportunidades, que presentará en la Asamblea Nacional, el viernes, “no tocará los bolsillos de la mayoría”, justificó e indicó que, si el Poder Legislativo, no aprueba la normativa, llevará ese tema y otros más a consulta al pueblo ecuatoriano.

El Mandatario se comprometió a buscar soluciones de mercado para los problemas financieros del país y dijo que mantendrá los compromisos con los tenedores de bonos y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los bonos en dólares de Ecuador han tenido un rendimiento de alrededor del 25% en 2021  en los mercados emergentes, mientras que el directorio del FMI está listo para aprobar un desembolso de fondos de $ 1,5 mil millones como parte de un acuerdo revisado con el país.

El Primer Mandatario no descarta una posible reelección, pues considera que se necesita tiempo para impulsar sus reformas y sentar las bases de un Ecuador que no volverá fácilmente a caer en la morosidad en serie.

En otro tema, insistió en que Ecuador buscará acuerdos de libre comercio con cualquiera que esté dispuesto a negociar, dijo.

Un TLC con Estados Unidos es una prioridad, al igual que un acuerdo con China, que podría concretarse en marzo. 

Un equipo técnico ya casi terminó las discusiones con México sobre un acuerdo y Ecuador podría ingresar a la llamada Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, Perú y México) ya en el primer trimestre de 2022 si todo va bien.

Pichincha Comunicaciones  

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio