PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 25, 2024
Ecuador Continental: 17:14
Ecuador Insular: 17:14
No data was found

Corte Nacional de Justicia solicita convocatoria de jueces ante déficit

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-09-24 08:06:16

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, solicitó al Consejo de la Judicatura que convoque de manera inmediata a un concurso de méritos y oposición para la selección de jueces y acelerar el proceso de causas.

Mediante un pedido por escrito, Saquicela planteó la necesidad de contar con los magistrados del Alto Tribunal, ante el déficit de jueces. La Corte Nacional considera que se debe fortalecer la institucionalidad y aunar esfuerzos entre los organismos de la función Judicial.

“Es necesario que este organismo (Alto Tribunal) se encuentre conformado en su totalidad para el correcto funcionamiento de la administración de justicia y brindar una respuesta oportuna a la ciudadanía”, mencionó la Corte Nacional, en un comunicado.

Por el momento el Consejo de la Judicatura no ha anunciado la convocatoria. Sin embargo, en días pasados se realizaron mesas de trabajo entre las dos instituciones para conocer las deficiencias en el sistema judicial y encontrar acciones para resolver los inconvenientes.

 

El Telegrafo 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio