PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 28, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 28, 2024
Ecuador Continental: 16:18
Ecuador Insular: 16:18
No data was found

Pablo Celi desvaneció glosas por USD 295 millones a Sinohydro, según actual contralor subrogante

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-09-28 08:26:41

El contralor subrogante, Carlos Riofrío, compareció ante la  Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional y reveló que, en el año 2018, cuando Pablo Celi estaba al frente de la Contraloría General del Estado (CGE), se desvanecieron glosas por USD 295,1 millones para la empresa Sinohydro, constructora de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

En su comparecencia, Riofrío reveló que el 29 de octubre del 2018, el contralor subrogante de ese entonces, Pablo Celi, firmó una resolución para desvanecer una glosa por USD 81 millones a favor de Sinohydro.

De la misma manera, aseguró que existen glosas que aún no son canceladas, debido a que  “las personas observadas interpusieron recursos de revisión que en este momento están en análisis”.

Las reparaciones económicas se desprendieron de 25 exámenes especiales que se hicieron a Coca Codo  Sinclair, en aspectos como diseño, estudios ambientales, ejecución, fiscalización, recepción, y más.

Para concluir, Carlos Riofrío se comprometió a remitir a la Comisión de Fiscalización los informes que ha ejecutado la Contraloría en torno a este proyecto hidroeléctrico y su construcción.

Pichincha Comunicaciones  

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio