Liga de Quito fue “agresivo” y ganó 3-1 a Macará en Ambato.

0

jaimeayoviligadequito150913_0Edgardo Bauza le funcionó el plan su plan de ser “agresivos” al enfrentar este domingo a Macará y se llevó una victoria de 3-1, en el cierre de la fecha 11 del campeonato nacional.

Edison Méndez (15m), Jaime Ayoví (58m) y el argentino Gustavo Bou (90m) marcaron en el triunfo albo, en el estadio Bellavista de Ambato.

Michael Endara (76m) había descontado para el cuadro celeste, que con esta nueva caída se ubica penúltimo en la tabla de posiciones con 6 puntos.

Los albos fueron los dominadores del partido, con un Édison Méndez controlando las acciones desde la media. El ‘Quinito’ puso en ventaja al equipo universitario, con un tanto de penal, después de que Luis Carlos desviara con su mano un tiro libre de Luis Bolaños.

A los 58 minutos llegó el segundo tanto para Liga (Q) cuando Bou realizó una jugada colectiva con Carlos Arboleda, que ganó la raya de fondo y se la cedió el esférico a Ayoví, que éste sólo la tuvo que empujar.

El descuento de los ambateños llegó a los 75 minutos por intermedio de Michael Endara que dirigió un remate a la esquina del pórtico del arquero Domínguez con un potente derechazo.

En el festejo dol gol celeste, Domínguez fue expulsado por golpear a Ángel Ledesma; Los albos se quedaron sin cambios e Ignacio Canuto se transformó en arquero.

Cuando finalizaba el encuentro (90m), Bou dirigió un contragolpe y superó con una gambeta al guardameta Mora para firmar el 3-1 final.

Con este triunfo, Liga de Quito sumó 11 puntos y se ubica en el noveno lugar de la clasificación, mientras el Macará es penúltimo con 6 unidades.

Share.

Comments are closed.